Con gol de Dybala, la Juventus ganó en Turín y complicó la clasificación del Atlético Madrid

El cuadro italiano, ya clasificado, se aseguró la cima del Grupo D. Los dirigidos por Diego Simeone deberán ganar en la última para no depender de otros resultados

Compartir
Compartir articulo
Juventus vs Atlético Madrid

En la anteúltima fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, la Juventus se impuso 1 a 0 ante el Atlético Madrid en Turín y se adueñó de la cima del Grupo D. El conjunto español quedó como escolta a una fecha para el final. Por la misma zona, el Bayer Leverkusen venció 2 a 0 al Lokomotiv, último de la zona.

El primer tiempo fue parejo, con el cuadro local más decidido al contragolpe ante un elenco español desesperado pro el gol al que le costó generar situaciones. Las más claras llegaron por pelota parada, pero los de Turín merecieron ponerse en ventaja.

Sobre el final de la primera mitad, cuando parecía que el cero en el marcador era una fija, apareció Paulo Dybala, quien con un zurdazo desde un tiro libre esquinado sacudió el arco defendido por Jan Oblak y estampó el 1 a 0.

En el complemento se vieron las mejores situaciones, sobre todo cuando se juntaron Pjanic y Dybala en el mediocampo. El argentino luego salió reemplazad para darle lugar a su compatriota, Gonzalo Higuaín.

Los conducidos por Diego Pablo Simeone tuvieron varias oportunidades para igualar el partido, pero la más concreta fue en el tiempo adicionado, cuando Ángel Correa, que había ingresado en el complemento, lanzó un buscapié en el área que Álvaro Morata no pudo conectar de manera increíble.

(Reuters)
(Reuters)

Con la derrota, el Atlético Madrid (8 puntos) deberá esperar a la última fecha para sellar su boleto a los octavos de final de la Champions League. Para eso, deberá vencer en el Wanda Metropolitano de Madrid al Lokomotiv (3p) el 11 de diciembre. El conjunto ruso ya está eliminado, pero una victoria podría clarificarlo a la Europa League, aunque depende de la diferencia de gol.

El otro equipo que puja por un lugar en octavos es el Bayer Leverkusen (6p). Para eso deberá ganarle a la Juventus (11p) en Alemania y aguardar el resultado del cuadro español. Por su parte, el equipo de Cristiano Ronaldo se aseguró ser líder del Grupo B.

Formaciones:

Árbitro: Anthony Taylor (ENG)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: