Reuters
Reuters

El Real Madrid de Zinedine Zidane tiene que ganar el partido del miedo contra el Galatasaray en Estambul si quiere evitar la humillación que podría implicar una prematura eliminación en la fase de grupos de la Champions League.

En 23 participaciones en la primera vuelta de la moderna Liga de Campeones (desde 1992), el Merengue se ha clasificado en todas las ocasiones para la fase de los playoffs, un récord que podría ser opacado por el presente de la Casa Blanca.

Una dura goleada adversa de 3 a 0 en París frente al PSG y un trabajado empate contra el Brujas en el Santiago Bernabéu han complicado sus posibilidades en el Grupo A. Con un punto en dos jornadas, el equipo es el último de la llave por detrás de PSG (6 puntos), Brujas (2 puntos) y Galatasaray (1 punto). Y el doble enfrentamiento contra el club turco se anuncia como una apuesta a todo o nada.

Sabemos lo que vamos a jugar, tenemos que hacer un partido para ganar porque no hay más remedio”, reconoció Zidane el fin de semana. Su equipo no parece estar en su mejor momento tras una derrota inquietante frente al recién ascendido Mallorca el sábado en la Liga (1-0).

Este sorpresivo revés ha hecho renacer los fantasmas de la temporada pasada, que terminó para el equipo blanco con una eliminación en octavos de final contra el Ajax. Tras volver al mando en marzo envuelto en sus tres ‘Champions’ conquistadas entre 2016 y 2018, el técnico francés sabe que un nuevo tropiezo reduciría drásticamente las posibilidades de clasificación de su equipo.

En ese contexto, el presidente del club, Florentino Pérez, ya cuenta con dos candidatos para reemplazar a Zidane si se produce la catástrofe: José Mourinho y Massimiliano Allegri.

El portugués tiene pasado en la Casa Blanca y cuenta con la espalda de la afición para hacerse cargo del mal momento deportivo de la entidad madrileña. El italiano, en tanto, también es tentado para incorporarse al Manchester United. Zizou, por su parte, buscará hacer reaccionar a sus dirigidos para que esa carpeta termine en el tacho de basura.

Más sobre este tema