El Bayern Múnich aplastó al Borussia Dortmund en el clásico y recuperó la cima de la Bundesliga

Los Bávaros dieron un golpe de autoridad en el Allianz Arena en la edición centenario de 'Der Klassiker' y desplazaron del trono de la liga a su archirrival

Compartir
Compartir articulo

El FC Bayern München dio un golpe de autoridad al golear por 5-0 al Borussia Dortmund, a quien le arrebató el liderato. Un triunfo clave para Los Bávaros, que ganaron gracias a los goles de Lewandowski (2), Hummels, Gnabry y Javi Martínez, y apuntan a conseguir su séptimo título de la Bundesliga consecutivo.

Desde el comienzo, el equipo dirigido por Niko Kovac presionó la salida del BVB, lo hostigó en su área y dio claras muestras de que había salido en plan de dar un golpe sobre la mesa para recuperar la cima de la tabla de posiciones.

Lo decisivo fue ante todo la actitud del Bayern en la primera parte. Se sentía que el equipo muniqués sabía que podía estar jugándose el título y además se percibía una reacción ante pequeñas provocaciones que se habían dado durante la semana, de parte de la cúpula del club y del cuerpo técnico.

Thiago y Jacob Bruun Larsen pelean por el balón en ‘Der Klassiker’ (REUTERS)
Thiago y Jacob Bruun Larsen pelean por el balón en ‘Der Klassiker’ (REUTERS)

Parecía que sería un partido vibrante y ajustado, ya que el Borussia Dortmund tuvo una clara situación de gol en el minuto 7, en un contragolpe que terminó con un tiro al palo de Dahoud. Pero fue un espejismo porque luego de esa acción todo fue un monólogo del cuadro local.

En el minuto 10, Mats Hummels abrió el marcador con un remate de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Thiago Alcántara. Y siete minutos más tarde, Robert Lewandowski aumentó la cuenta, tras robarle un pelota al defensor francés Axel Zagadou cerca del área y superar al meta Roman Bürki.

Durante toda la primera etapa hubo dominio de Los Bávaros, que se fueron al descanso con un 4-0 a su favor porque Javi Martínez hizo el tercero en el minuto 40 con un remate desde fuera del área y, a dos minutos del descanso, Serge Gnabry marcó el cuarto.

Robert Lewandowski marcó dos goles ante el Borussia Dortmund y alcanzó los 200 goles en la Bundesliga (REUTERS)
Robert Lewandowski marcó dos goles ante el Borussia Dortmund y alcanzó los 200 goles en la Bundesliga (REUTERS)

Tras el descanso, el Bayern empezó a administrar los cuatro goles de ventaja moviendo la pelota y quitándole ritmo al partido. Luciern Favre, el DT del Dortmund, hizo ingresar a Götze pero era demasiado tarde para tratar de corregir.

Hacia el final, el Bayern Múnich completó la goleada con un gol de Lewandowski a puerta vacía tras centro de Gnabry desde la derecha, lo que confirmó que el equipo bávaro está en un gran momento y Los Negriamarillos en baja.

Ahora el Bayern, que afrontaba este partido dos punto abajo del BVB, se ha colocado en la cima con solo un punto de ventaja. La liga alemana está que arde y la lucha por el título continúa.

Formaciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: