Todos contra Joachim Löw en Alemania: Hummels y el Bayern Múnich se suman a las duras críticas de Müller y Boateng

Los jugadores del club bávaro, y los directivos de dicha institución, se pronunciaron en contra de la decisión tomada por el DT de la selección germana

Compartir
Compartir articulo
Thomas Müller, Hummels y Boateng criticaron la decisión de Joachim Löw
Thomas Müller, Hummels y Boateng criticaron la decisión de Joachim Löw

Todo un país se sorprendió cuando Joachim Löw, seleccionador de Alemania, descartó de sus planes a Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller, tres de los referentes del combinado nacional germano. Su decisión fue muy discutida, con voces a favor y en contra, y la reacción de los futbolistas apartados no tardó en llegar. Incluso el Bayern Múnich, club donde juegan los tres hombre excluidos, sacó un comunicado al respecto.

Tras conocerse que Löw prescindía de los tres campeones del mundo, el primero en reaccionar públicamente, casi de inmediato, fue Boateng. A través de su cuenta de Twitter dijo que "hubiera deseado otro tipo de despedida".

"Estoy convencido de que puedo seguir jugando al más alto nivel y que lo seguiré haciendo en el futuro", agregó Jerome, quien llegó a la selección absoluta de Alemania en octubre de 2009 y jugó 76 partidos internacionales.

Después llegaron la palabras de Thomas Müller, uno de los jugadores más emblemático de la etapa de Löw, ya que jugó exactamente 100 partidos con Alemania y marcó 38 goles, 10 de los cuales fueron convertidos en Copas del Mundo: cinco en Sudáfrica 2010 y otros cinco en Brasil 2014.

View this post on Instagram

Thomas Müller

A post shared by Thomas Müller (@esmuellert) on

"Sigo perplejo con la repentina decisión del entrenador. No la entiendo para nada. Hummels, Boateng y yo mismo estamos todavía en disposición de jugar al fútbol al más alto nivel. Cuanto más lo pienso, más me enoja la forma en la que esto se ha hecho. No entiendo por qué debe ser una decisión ya final", dijo Müller en un video publicado en sus redes sociales.

Y luego llegó el turno de Mats Hummels, quien también se pronunció en las redes y consideró que fue "injusta" la forma en que él y sus compañeros fueron descartados: "Independientemente de que yo piense que es una decisión deportiva difícilmente justificable, que por supuesto respeto, la manera en la que se ha hecho es para mí incomprensible. Thomas, Jérôme y yo lo hemos dado todo por el equipo nacional desde hace años y este procedimiento es para mí injusto, por todo lo que hemos hecho y conseguido."

Los tres jugadores fueron respaldados por su club, el Bayern Múnich, que emitió un comunicado en nombre del director general Karl-Heinz Rummenigge y el director deportivo Hasan Salihamidzic.

"Consideramos el momento del comunicado a los medios como cuestionable. Que los jugadores y el público hayan sido informados solo unos pocos días antes de un importante partido en la lucha por el campeonato y de la decisiva vuelta en los octavos de final contra el Liverpool FC nos ha irritado. Además, nos ha sorprendido que esto sucediera en una visita no comunicada de Joachim Löw y Oliver Bierhoff a la Säbener Straße (ciudad deportiva del equipo)", reza el escrito.

Incluso Niko Kovac, entrenador del conjunto muniqués, habló sobre esto en su última conferencia de prensa. "Sé que Müller, Boateng y Hummels están decepcionados, especialmente por la finalidad. Decir que un jugador está viejo con 29 o 30 años, no está bien", criticó el técnico croata.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: