"Si Pep Guardiola quiere gastar 100 millones en el City, el jeque sube el precio del gas"

Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich, dijo que el entrenador catalán le reveló detalles de cómo hace para gestionar los fichajes en el Manchester City

Compartir
Compartir articulo
Pep Guardiola y el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, propietario del Manchester City
Pep Guardiola y el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, propietario del Manchester City

Es sabido que el Manchester City tiene un respaldo económico inmenso y que la gestión qatarí les provee una fortuna en cada mercado de pases para incorporar jugadores sin importar demasiado el precio. Lo que nunca se supo es cómo hace Pep Guardiola para solicitar ese dinero y de qué forma se realizan esas inyecciones de dinero.

Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich, se encargó de desvelar el misterio de cómo hace Guardiola para conseguir los fondos para un fichaje por encima de los USD 100 millones.

"Mi amigo Pep (dirigió al Bayern de 2013 a 2016) me contó lo que pasa cuando quiere un jugador que cuesta 100 millones. Él reúne algunos videos de este jugador y vuela para ver al jeque. Una vez allí, hay una opulenta comida durante la cual le enseña los videos y el jeque transfiere el dinero. Al día siguiente el jeque sube el precio del gas un poco y ya ha recuperado el dinero", explicó Hoeness durante un conferencia de mercados financieros en Múnich.

Cuando se refiere al "jeque" habla de Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, presidente del City Football Group –grupo que es dueño de varios clubes de fútbol–, quien además es político en Emiatos Árabes Unidos.  Es propietario del equipo inglés desde 2008 y, con grandes inyecciones de dinero, ha conseguido varios éxitos en Inglaterra, incluidos tres títulos de la Premier League.

Guardiola aprovecha el respaldo económico del Manchester City en cada mercado de pases
Guardiola aprovecha el respaldo económico del Manchester City en cada mercado de pases

Puede que las de declaraciones del máximo dirigente del club bávaro no deban tomarse de modo literal, pero evidentemente tienen su cuota de realidad. En lo se refiere puntualmente a la cifra mencionada por Hoeness, es una clara exageración porque Guardiola nunca ha relizado un fichaje por encima de los USD 80 millones.

El DT catalán se ha hecho fama de comprar muchos jugadores y pagar precios muy altos pero ni en el Manchester City ni en ninguno de sus otros equipos llegó a pagar 100 millones por un solo futbolista. Sus dos incorporaciones más caras desde que está en la Premier League han sido el argelino Riyad Mahrez (68 millones) y Aymeric Laporte (65 millones).

Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich (AP)
Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich (AP)

Además, por otro parte, el Bayern Múnich está en posición criticar ese modelo de gestión porque desde Alemania informan que el próximo mercado de pases están dispuestos a invertir aproximadamente USD 200 millones para rejuvenecer su plantilla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: