(Reuters)
(Reuters)

En tres partidos jugados por la Liga de las Naciones de la UEFA, Alemania sumó apenas un punto, performance que sucede a un pésimo Mundial en el que por primera vez en la historia quedó eliminado en primera ronda al perder con rivales como Corea del Sur y México.

En este marco, el ex jugador  Hans-Peter Briegel, subcampeón del mundo en 1982 y 1986, criticó a Josep Guardiola, ex director técnico del Bayern Múnich y profeta de una filosofía de juego que según él, llevó al seleccionado a la ruina.

Si bien el entrenador catalán no dirigió al combinado alemán, Briegel entiende que la influencia que tuvo en la Bundesliga entre 2013 y 2016 afectó directamente al elenco nacional que parece no encontrar salida a su crisis.

(AP)
(AP)

"Es su culpa. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75 % de posesión. Pero no lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego. Tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo", declaró en diálogo con el sitio italiano La Repúbblica.

"Puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo", agregó.

Alemania culminó su participación en Rusia 2018 siendo el cuarto equipo que más pases realizó en promedio por partido, con una precisión del 86.9%. Pero solo ganó un partido, 2-1 ante Suecia, el único en el que marcó goles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: