Las tres polémicas del VAR que marcaron el derby entre Real Madrid y Atlético

Los Árbitros Asistentes de Video tuvieron gran influencia en el triunfo del equipo de Santiago Solari por 3-1 en el Wanda Metropolitano

Compartir
Compartir articulo

No ha sido un derby para nada pacífico el que disputaron el Atlético y el Real Madrid en el Wanda Metropolitano (1-3). Además del clima tenso por la rivalidad de ambos equipos, potenciado por el hostil recibimiento a Courtois, hubo algunas jugadas polémicas que requirieron la intervención de los Árbitros Asistentes de Video (VAR).

La primera gran polémica llego en el gol del empate del Atlético Madrid. Cuando Ángel Correa recupera el balón antes de habilitar a Antoine Griezmann, el mediocampista argentino embiste a Vinicius Junior.

En esa acción del minuto 25 en la que empató el Atlético, los jugadores del Real Madrid reclamaron la presunta falta previa y además un posible fuera de juego de Griezmann, pero finalmente el árbitro Estrada Fernández decidió convalidar el gol tras recibir la confirmación del VAR de que todo era lícito.

El derby madrileño tuvo mucha intervención de los Árbitros Asistentes de Video (REUTERS)
El derby madrileño tuvo mucha intervención de los Árbitros Asistentes de Video (REUTERS)

La segunda gran polémica fue el penal a Vinicius que luego Sergio Ramos cambió por gol. En el minuto 42, el Real Madrid se adelantó en el marcador luego de que el árbitro confiara nuevamente en el criterio del VAR para sancionar el penal. En las imágenes se ve una falta muy dudosa de 'Josema' Giménez a Vinicius, no se aprecia con claridad si es afuera o dentro del área, pero el colegiado lo sancionó sin revisar el monitor.

Lo mismo hizo Estrada Fernández en el gol anulado a Álvaro Morata. Los referís del VAR ratificaron el gol anulado por fuera de juego a Morata que hubiera significado el empate del Atlético, el primer gol de Morata con el club rojiblanco y una gran asistencia de Diego Godín desde la zona defensiva. El árbitro no revisó la jugada, confió en lo que le comunicaron los encargados del videoarbitrajes.

El árbitro Estrada Fernández no revisó las jugadas y confió en el criterio del VAR (AFP)
El árbitro Estrada Fernández no revisó las jugadas y confió en el criterio del VAR (AFP)

"No suelo opinar del VAR. Entiendo que es algo que seguramente crecerá y mejorará y nos hará más eficaces a todos. No tengo las posibilidades de ver las acciones repetidas como sí tiene la gente que trabaja en el VAR. Espero y deseo que hayan acertado. No creo absolutamente que hayamos perdido por las acciones del VAR", dijo Simeone al finalizar el partido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: