Kevin Prince Boateng viene de jugar en el Sassuolo de la Serie A (NurPhoto/Sipa USA)
Kevin Prince Boateng viene de jugar en el Sassuolo de la Serie A (NurPhoto/Sipa USA)

Kevin Prince Boateng será finalmente refuerzo del Barcelona, según confirmó el propio club tras la filtración en los medios españoles. El futbolista de 31 años ya está en Cataluña y mañana será presentado en el Camp Nou. El ghanés jugó en La Liga con la camiseta de UD Las Palmas, y fue elegido para reforzar la delantera del elenco azulgrana tras la gran primera parte de temporada protagonizada en el Sassuolo, en la que marcó cinco goles.

"FC Barcelona y el US Sassuolo llegaron a un acuerdo para el préstamo del jugador Kevin-Prince Boateng por el resto de la temporada 2018/19. El acuerdo incluye una opción de compra de 8 millones de euros", comunicó la institución.

Boateng, que en su carrera vistió las camisetas del Tottenham, del Borussia Dortmund y del Milan, entre otros, fue también 15 veces internacional ghanés y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 2010, instancia en la que cayó ante Uruguay.

Su hermano Jerome vistió la camiseta de la selección alemana
Su hermano Jerome vistió la camiseta de la selección alemana

En su trayectoria en España, Boateng disputó 28 partidos y marcó diez goles, antes de dejar Las Palmas para fichar por el Eintracht Fráncfort alemán. Llegó al Sassuolo el pasado verano y marcó cuatro goles en la Serie A italiana (Primera División) y uno en la Copa Italia.

Según informó Sport, Boateng cubrirá la baja de Munir El Haddadi, que ha se marchó al Sevilla. Además, su arribo servirá para darle descanso a Luis Suárez, quien no tiene reemplazante en el plantel.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: