El Manchester City goleó al Wolverhampton y se mantiene como escolta del Liverpool

Con doblete de Gabriel Jesús y otro de Coady, en contra, el conjunto de Josep Guardiola se impuso por 3-0 y se ubica a cuatro puntos del líder

Compartir
Compartir articulo

El Manchester City goleó al Wolverhampton de local por la fecha 22 de la Premier League. Los Ciudadanos se impusieron por 3-0 y cumplieron con su objetivo de sumar de a tres para no perderle pisada al líder, el Liverpool.

El primer tanto llegó a los 11 minutos cuando un pase filtrado para Leroy Sané por la izquierda derivó en un desborde y un centro atrás que encontró sólo a Gabriel Jesús, quien empujó la pelota abajo del arco para gritar el 1 a 0.

Reuters
Reuters

Por si este comienzo ya era difícil para el elenco visitante, a los 19 minutos se quedó con 10 jugadores. Willy Boly fue al piso y le acertó un planchazo en el tobillo a Bernardo Silva meritorio de la tarjeta roja directa.

Tras arrinconar a su rival y acariciar el segundo gol en varias oportunidades, el delantero del City finalmente marcó su doblete.Jesús estampó el 2 a 0 de penal, tras una infracción de Ryan Bennett sobre Raheem Sterling.

(Reuters)
(Reuters)

Ya en el complemento, el City se acechó en varias oportunidades el arco de su rival y dominó plenamente la posesión del balón pero se encontró con algunas buenas respuestas del arquero Rui Patricio.

Los dirigidos por Josep Guardiola liquidaron el encuentro gracias a un gol en contra del defensor Conor Coady. A partir de allí bajaron la intensidad en su ofensiva y cuidaron el invicto de su valla.

El argentino Sergio Agüero entró una vez ya liquidado el encuentro y no tuvo demasiada injerencia en el juego.

 
(Reuters)
(Reuters)

Con este resultado, el Manchester City llegó a los 53 puntos y se ubica a cuatro de distancia del elenco conducido por el alemán Jurgen Klopp. La próxima jornada visitará al débil Huddersfield que se encuentra último en la tabla.

El Wolves está en la mitad de la tabla, acumula 8 triunfos, 9 derrotas y cinco empates.

Formaciones:

Posiciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: