El Manchester United se impuso ante el Tottenham de Pochettino y estiró su racha de triunfos

Rashford marcó para el conjunto visitante que lleva cinco victorias al hilo y alcanzó al Arsenal en la zona de Europa League. Los locales se mantienen en zona de Champions League

Compartir
Compartir articulo

El Tottenham conducido por el argentino Mauricio Pochettino perdió ante el Manchester United liderado por Ole Gunnar Solskjaer en Wembley en el marco de la jornada número 22 de la Premier League. Marcus Rashford gritó el único gol del partido.

El primero tiempo fue intenso gracias a la actitud de ambos elencos que se plantaron decididos a ganar la mitad del terreno, dominar el balón y generar situaciones. Sin embargo, la batalla por el dominio terminó en empate, aunque el marcador tuvo una emoción en favor de los visitantes.

Luego de haber convertido a Hugo Lloris en figura (tapó al menos tres remates que tenían dirección de gol) el Manchester United encontró el gol a los 44 minutos tras un pase aéreo perfecto de Paul Pogba hacia Marcus Rashford, quien corrió en velocidad por derecha, escapó mano a mano y definió esquinado al segundo palo para gritar el 1 a 0.

Los locales también habían llevado peligro al arco rival, pero la única posibilidad clara -que hubiese terminado en gol de Harry Kane- fue anulada por fuera de juego a instancia de uno de los asistentes. Además, sufrieron la lesión de Moussa Sissoko a los 43 minutos tras un tirón que lo obligó a salir en lugar de Erik Lamela.

(Reuters)
(Reuters)

En el complemento el trámite del partido cambió drásticamente. La figura pasó a ser David De Gea, arquero del Manchester United, equipo que apenas generó dos situaciones de gol en la segunda mitad.

Un tiro libre de Harry Kane, un anticipo en el primer palo a Toby Alderweireld y un mano a mano a Dele Alli, fueron algunas de las intervenciones del portero español, uno de los mejores en su puesto.

Así, el Manchester United sumó seis triunfos seguidos, cinco por Premier League y el restante por la FA Cup, y se ubica quinto en el certamen, en la misma línea que el Arsenal. Por su parte, el Tottenham perdió la posibilidad de quedar como escolta del Liverpool y sigue en la tercera colocación, a nueve del líder.

TV: ESPN

MÁS SOBRE ESTE TEMA: