Barcelona derrotó al Eibar con un gol de Messi, que batió un nuevo récord

con un tanto del rosarino, con el que llegó a los 400 goles por Liga de España, y un doblete de Suárez, el "Barça" se impuso pro 3-0 y se alejó en la cima de la tabla

Compartir
Compartir articulo

Barcelona se despachó con una goleada ante el Eibar en el marco de la fecha número 19° de la Liga de España. En el Campo Nou, Lionel Messi aportó su cuota goleadora para el 3-0 y llegó a los 400 gritos en el certamen local.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde no tuvo su mejor actuación ante el elenco vasco que supo plantear un buen partido ante el lider de la tabla.

Luego de varios minutos en el que los equipos no se pudieron sacar diferencias, Luis Suárez fue quien abrió el marcador a los 19 minutos para el Culé gracias a una gran definición con la cara interna de su pie derecho. El uruguayo combinó con Philippe Coutinho, que le devolvió al pared para que este convierta.

REUTERS/Albert Gea
REUTERS/Albert Gea

El ataque del dueño de casa no pudo generar más avances peligrosos contra el arco del Eibar y se fue al descanso en ventaja por la mínima.

Ya en la segunda parte, todo parecía seguir de la misma manera hasta que apareció el capitán con su pierna zurda y marcó el segundo tanto de la jornada. La Pulga recibió un pase de Suárez dentro del área y la mandó al fondo de la red. De esta manera, el argentino alcanzó una nueva marca personal y estiró la diferencia sobre sus perseguidores en la tabla de goleadores históricos de La Liga.

REUTERS/Albert Gea
REUTERS/Albert Gea

El argentino pudo haber gritado una conquista más luego de una muy buena jugada de Coutinho por la banda izquierda y una habilitación de taco de Suárez pero no pudo definir de la mejor manera.

Minutos más tarde, el Pistolero liquidó el encuentro con un potente remate desde la derecha que no pudo ser contenido por Asier Riesgo y de esa manera sellar el 3-0.

Con este resultado, el Barcelona acumula 43 puntos y estiró su ventaja por sobre el Atlético Madrid (38). Los catalanes encadenan seis triunfos de manera consecutiva.

Formaciones:

Posiciones: