Penal inexistente a Retegui y el error en la expulsión de Luciatti: las polémicas de Racing-Tigre

En el primer tiempo el Matador tuvo dos jugadas, una a favor y otra en contra. Por qué no fue falta contra el delantero y el defensor debió quedarse en la cancha. Pero Herrera acertó en el final con un reclamo de los de Victoria

Compartir
Compartir articulo

* El penal que no fue a Mateo Retegui

El árbitro Darío Herrera y el VAR a cargo de Fernando Espinoza tuvieron dos errores claves en el primer tiempo del partido entre Racing-Tigre en el Estadio Tomás Ducó por el desempate para definir el rival de Boca Juniors en el Trofeo de Campeones. Las decisiones del colegiado beneficiaron y perjudicaron al Matador de Victoria, con un penal que no fue y terminó en el primer gol del equipo de Diego Martínez, y una expulsión indebida que los condicionó.

A los 21 minutos Mateo Retegui quiso conectar la pelota, pero su camiseta fue sujetada por Jonathan Gómez, quien lo soltó de inmediato. Herrera recibió el llamado del VAR y analizó la jugada por el monitor. Aunque la jugada no ameritó haber sido penal, porque la acción de sujetar tiene que dificultar el movimiento del adversario para ser considerada infracción. Retegui no fue desestabilizado en esa situación, más allá de que el tirón existió. Sin embargo el juez sancionó el tiro desde los doce pasos y el propio delantero de Tigre abrió el marcador.

* La expulsión incorrecta a Luciatti

Luego, a los 31 minutos, Carlos Alcaraz encaró por la derecha y cayó tras un cruce de Abel Luciatti. El referí consideró que el jugador de Tigre le cometió infracción y como ya estaba amonestado le sacó la segunda amarilla y lo mandó a las duchas. Pero no existió un contacto para que se asuma como una falta temeraria, por cuanto el jugador de Racing simuló el roce y se dejó caer. Cabe recordar que el VAR no pudo intervenir porque fue doble amarilla.

Fueron dos errores conceptuales que comprometieron la actuación de Herrera, con un penal inexistente y una expulsión en la que no existió un contacto, solo simulación.

El encuentro fue emocionante, intenso y extenuante para los jugadores. A pesar de la expulsión de Luciatti el Matador pudo ampliar su diferencia por medio de Facundo Colido, que concretó a los 38 minutos. Aunque antes de irse al descanse Racing comenzó a arrimarse y podría haber descontado.

* La jugada en la que Tigre reclamó penal sobre Zabala

En el comienzo de la segundad mitad los dirigidos por Fernando Gago lo fueron a buscar y Maximiliano Romero descontó a los 8 minutos. Motivado por el tanto y empujado por su gente, Racing supo capitalizar el hombre de más y a los 38 minutos alcanzó la igualdad con el gol convertido por Jonathan Gómez.

En los 90 minutos terminaron en tablas y el duelo pasó a definirse en un suplementario de 30 minutos. En el segundo tiempo del alargue Racing plasmó su tercer gol que llegó a los 117 minutos con un cabezazo de Gabriel Hauche.

* Los mejores momentos del triunfo de Racing frente a Tigre

En el final hubo otra polémica en la que Tigre reclamó penal de Facundo Mura sobre Cristian Zabala, pero Herrera no entendió que hubo falta. En este caso fue una correcta determinación del referí ya que el jugador de Tigre es el que produce el contacto y se dejó caer.

La Academia terminó llevándose la victoria y se clasificó para la final del Trofeo de Campeones en la que se enfrentará con Boca Juniors. El choque será el domingo en San Luis, a partir de las 17.00 en el Estadio Único de Villa Mercedes.

Seguir leyendo: