Juan Musso volvió a atajar con una máscara especial tras su lesión: la espectacular salvada que ayudó al triunfo del Atalanta

El ex guardameta de Racing tuvo una providencial tapada en el triunfo de su equipo ante el Empoli de visitante

Compartir
Compartir articulo

* La espectacular tapada de Musso

Este domingo el Atalanta del argentino Juan Musso venció 2-0 al Empoli de visitante y del arquero de de Racing cumplió con una buena labor y entre ellas se destacó una tajada espectacular en una jugada que, si bien luego terminó en gol, fue anulada por fuera de juego, demostró los reflejos y una gran reacción del ex guardameta que volvió luego de una lesión.

Fue a los 83 minutos del encuentro disputado en el Estadio Carlo Castellani, cuando Musso apareció con una tapada providencial. Llegó y Mattia Destro quiso bajarla con una media tijera, la pelota quedó boyando y Sebastian Walukiewicz mandó un misil que contuvo el arquero argentino. El rebote lo capturó Tyronne Ebuehi que de cabeza la mandó adentro, pero estaba en posición fuera de juego.

Musso había quedado afuera en la lista para los últimos amistosos de la selección argentina a finales de septiembre. Luego, en el encuentro que Atalanta superó a la Roma (1-0), el golero argentino debió dejar el campo de juego a los cinco minutos luego chocar con su compañero Merih Demiral y sufrió una fractura en el pómulo.

“Juan Musso fue intervenido quirúrgicamente: se le realizó una reducción y contención con placas y tornillos de fractura desplazada del complejo orbitario/maxilar derecho (el pómulo). La intervención, realizada en la clínica Villa Stuart de Roma y realizada por el Prof. Bruno Andrea Pesucci y el Dr. Vincenzo Marcelli, fue perfectamente exitosa”, aseguró el comunicado difundido por el Atalanta.

Juan Musso volvió en el Atalanta luego de su lesión (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)
Juan Musso volvió en el Atalanta luego de su lesión (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)

Musso estuvo una semana sin entrenarse y la recuperación le demoró un mes. Después de ese período pudo regresar a los campos de juego y este domingo era muy especial para él de cara a las últimas cartas que se juega para poder estar en la lista definitiva para el Mundial de Qatar.

Emiliano Martínez es el arquero titular en la Selección y este sábado tuvo que retirarse de la cancha por un violento golpe en la cabeza en el cotejo que su equipo, el Aston Villa, perdió 4-0 frente al Newcastle. Luego se ubica Franco Armani y en los últimos amistosos el entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, optó por Gerónimo Rulli (antes de la lesión de Musso). De hecho el arquero del Villarreal fue titular en la victoria 3-0 ante Honduras.

En la lista preliminar de 48 jugadores que presentó Scaloni, Musso figura junto a los mencionados Martínez, Armani, Rulli y se agregaron Agustín Rossi (Boca Juniors) y Agustín Marchesín (Celta de Vigo, España). Esta nómina deberá reducirse a los 26 definitivos antes del 14 de noviembre.

La cuenta regresiva para la Copa del Mundo ya comenzó y cada uno de los que fueron incluidos en esta última lista disputan los partidos en sus clubes como si fuesen finales con el objetivo de poder estar presente en la máxima cita de la redonda.

Seguir leyendo: