El impactante golazo de tiro libre de Juanfer Quintero que abrió el marcador en la victoria de River Plate ante Argentinos

El colombiano abrió el camino en el triunfo del equipo de Marcelo Gallardo en La Paternal con una exquisita definición de zurda

* El golazo de tiro libre de Juanfer Quintero para el 1-0 de River ante Argentinos Juniors

Cuando no pasaba demasiado en el partido y a River Plate le costaba quebrar a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, apareció la zurda mágica del colombiano Juan Fernando Quintero para abrir la cuenta con un exquisito gol de tiro libre para el 1-0.

Juanfer tomó la pelota a los 20 minutos del segundo tiempo y cerca de la medialuna ejecutó a la perfección la jugada quieta para vencer al arquero del Bicho, Federico Lanzilotta.

El equipo de Marcelo Gallardo, que venía de ser eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina por penales ante Patronato de Paraná necesitaba imperiosamente un triunfo para mantenerse en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores en la tabla anual.

River Plate goleó a Argentinos Juniors en La Paternal. Triunfo clave para el equipo de Marcelo Gallardo (Fotobaires)
River Plate goleó a Argentinos Juniors en La Paternal. Triunfo clave para el equipo de Marcelo Gallardo (Fotobaires)

Minutos después del golazo de Juanfer Quintero, Lucas Beltrán amplió la diferencia en favor del Millonario y a los 35, Agustín Palavecino ajustició a Lanzilotta con un verdadero golazo. A pura contundencia.

Con esta victoria, River Plate quedó a siete puntos de Boca Juniors, único líder de la Liga Profesional con 42 unidades. Pero lo más importante para los dirigidos por Gallardo es que en la tabla anual de la clasificación a las copas, el equipo quedó con 64 puntos, tercero en la clasificación a la Libertadores 2023 y le sacó seis a Argentinos Juniors, su inmediato perseguidor.

El miércoles 5 de octubre a las 21.30 horas (TNT Sports), el Millonario recibirá en el Monumental a Estudiantes de La Plata en otro partido trascendental para encaminar la clasificación a la Libertadores y por qué no seguir soñando con pelearle el título a Boca, Atlético Tucumán, Racing, Gimnasia y Huracán.

Lucas Beltrán festeja el segundo gol de River Plate ante Argentinos Juniors (Fotobaires)
Lucas Beltrán festeja el segundo gol de River Plate ante Argentinos Juniors (Fotobaires)

“Vamos a seguir pelando por todo y tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan. Después, si quedan chances en el torneo, veremos. Hay muy buena competencia en el grupo y es muy bueno para el equipo”, destacó Beltrán, otra de las figuras de la cancha en la goleada 3-0 de River ante Argentinos.

SEGUIR LEYENDO