Una indirecta para Marcelo Gallardo y la premonición del plantel de Boca Juniors: 10 frases de Riquelme tras el triunfo ante River Plate

El vicepresidente y uno de los máximos ídolos del Xeneize habló tras la victoria en la Bombonera

Compartir
Compartir articulo

Boca Juniors se quedó con el Superclásico ante River Plate, gracias al tanto de Darío Benedetto. De esta manera, el Xeneize se colocó a solo dos puntos de la cima y sueña con pelear de lleno el campeonato.

Juan Román Riquelme habló tras el triunfo en la Bombonera y no solo destacó la labor del plantel, sino que contó una intimidad a modo de premonición del plantel en el asado que comieron el viernes: “Los chicos dijeron que iban a hacer un gol de pelota parada y lo hicieron”.

A su vez, le tiró una indirecta a Marcelo Gallardo, quien en la previa había declarado: “Nos sentimos cómodos yendo a la cancha de Boca, nos estimula”. En este sentido, el vicepresidente y uno de los máximos ídolos del Xeneize declaró: “River cuando viene a la Bombonera sabe que va a sufrir”. Y agregó: “Hoy se está preparando un nuevo asado porque estábamos convencidos de que íbamos a ganar”.

“Sabíamos que ellos iban a salir con línea de cinco, con tres en el fondo, y sin embargo fue superado”, aclaró Riquelme, quien en diálogo con ESPN aseguró: “Volvimos a ser un club de fútbol. La Bombonera es una fiesta, con la gente festejando, y por eso estamos muy agradecidos a los jugadores y el cuerpo técnico. Boca fue merecedor del triunfo. No nos sorprendió que River jugara con tres en el fondo y por eso fuimos superiores en ese primer tiempo. A ellos los respetamos y siempre es lindo ver a Matías Suárez en la cancha, porque es uno de los mejores”.

“Y en cuanto a Darío Benedetto, necesitaba marcar un gol y por eso nosotros y la gente estamos muy contentos. Pero yo ya no juego más el Superclásico y ahora lo que sabemos es que en cancha de ellos nosotros sufrimos y en la Bombonera sufre River. Pero el equipo nuestro siempre compite”, remarcó. Román resaltó posteriormente el hecho de que Boca volvió a jugar en la Bombonera después de mucho tiempo con público. “Y cuando la gente se pone a saltar es algo increíble. Y cuando salieron los equipos a la cancha parecía una final de Copa. Después, a veces se gana y otras no, pero cuando ganamos nos ponemos muy felices”, indicó.

“Nuestro técnico, Hugo barra es el mejor lateral derecho de nuestra historia, muy simple en sus conceptos. Cuando arrancó y tuvo algunos resultados adversos sabíamos que iban a hablar de su falta de experiencia, pero ahora todos estamos contentos por el cuerpo técnico y sus jugadores”, apuntó sobre el novel entrenador xeneize. “Ibarra tiene merecido el lugar que ocupa hoy. Se lo ganó dirigiendo la reserva y nosotros estamos muy felices con el trabajo que se hace en inferiores. Hoy Luca Langoni jugó bien y Martín Payero debutó también en un superclásico y lo hizo del mismo modo. También tenemos un gran arquero como Agustín Rossi; Alan Varela parece un jugador grande y no un chico, y Guillermo Pol Fernández es un jugador magnífico. Y para mi Juan Ramírez siempre juega bien. Me encanta”, destacó.

Juan Román Riquelme y su hermano en el palco. El ídolo vivió el Superclásico con la tranquilidad que lo caracteriza (Fotobaires)
Juan Román Riquelme y su hermano en el palco. El ídolo vivió el Superclásico con la tranquilidad que lo caracteriza (Fotobaires)

Riquelme también resaltó que después del 0-3 con Patronato el grupo se hizo muy fuerte. “Contra Colón tuvo tuvimos cinco bajas y los chicos se hicieron cargo. Y a nosotros nos falta el mejor jugador del país desde hace dos años y medio, que es Sebastián Villa, Y esa es una pérdida para todo el fútbol argentino. En cuanto a Rossi, se le hizo una oferta muy importante hace poco y si él la quiere aceptar todos estaríamos muy contentos. Y si lo hace esta semana, mucho mejor”.

Ahora viene Lanús (está último) como visitantes y será muy difícil, porque después de ganar un superclásico lo más complicado es el partido siguiente”, advirtió. “Pero Boca es el mejor equipo de Argentina y que Marcelo Gallardo diga que jugando acá se siente cómodo River es lógico, porque la Bombonera es el estadio más lindo del mundo, y eso se debe a nuestros hinchas, que lo hacen mover de verdad”, arremetió con su fina ironía. Finalmente, reveló: “El asado que se hace los viernes se veía que todos los jugadores estaban muy metidos con este partido. Decían que le íbamos a hacer a River un gol de pelota parada y cumplieron”.

Otras frases de Riquelme:

“Siempre. Siempre que se gana el clásico estoy contento, soy hincha de mi club. Estoy agradecido que volvimos a ser un club de fútbol, la gente está disfrutando, apoya mucho a nuestro equipo. El hincha mañana se va a levantar contento a trabajar y estoy muy agradecido a cuerpo técnico y jugadores”.

“Yo creo que el primer tiempo se dio lo que esperábamos y nos enteramos que iban a jugar con 5 atrás. Langoni, Payero, Benedetto estuvieron cerca en el primer tiempo. Respetamos mucho al rival nuestro de toda la vida, tienen un enorme plantel. Siempre es lindo ver a Suárez dentro de la cancha que es de los mejores”.

“Yo no sé si llamar una revancha, cuando tuvimos la suerte de que Darío (Benedetto) vuelva al club nos pusimos muy felices. Sin duda que necesitaba marcar goles porque los delanteros viven de eso. Más en un Superclásico, das una alegría tan grande a todos los hinchas. Estamos muy contentos”.

“Para nosotros lo más importante cuando me tocaba jugar, es competir. Sabemos que cuando jugamos allá nosotros sabemos que son protagonistas y cuando ellos vienen, es al revés. Nos tocó ganar allá y acá. El hincha mañana se levanta muy contento a trabajar”.

“Lo que pasa es que volvimos a jugar en nuestra casa un clásico con nuestra gente después de mucho tiempo. Entrar, ver el recibimiento, como no tener ganas de jugar este partido. Cuando la gente alienta uno siente como si tuviera un jugador más. Hoy cuando los equipos salieron a la cancha parecía una final de copa. A veces nos va a tocar ganar, otras perder. Pero cuando ganamos se disfruta mucho”.

“El mejor lateral derecho de todos los tiempos de nuestro club, que de las seis Copa Libertadores que tenemos nos dio 4. Un tipo muy simple, que ama nuestro club, con mucha personalidad. Conoce todo, sabe cómo es el día a día y las reglas de juego. Ahora que tenemos la suerte de haber ganado el clásico no nos tenemos que confundir. Hoy lo más lindo es que la gente se fue feliz a su casa. Te querés poner el gorrito, el short e ir a trabajar. Eso no pasa siempre”.

“Hugo estuvo un año y medio dirigiendo la Reserva. Conoce a todos los chicos, ganó dos títulos. Tiene merecido el lugar que tiene hoy. Estoy muy feliz con el trabajo hecho en inferiores, queremos que los chicos aprendan lo que es jugar en este club. Langoni ha hecho un buen partido, Payero también”.

“Nosotros tenemos que estar muy felices porque desde Patronato el grupo se ha hecho muy fuerte. Si hoy estamos peleando el campeonato es gracias al grupo. El otro día fuimos a Colón con cinco cambios y pudimos ganar. Los chicos se han hecho cargo de esto y a todavía nos falta el mejor jugador con Sebastián. Desde que nosotros estamos acá, es el mejor de todos”.

“Agustín ustedes saben ya se ha hablado, se le hizo un ofrecimiento muy importante. Él sabe que la tiene sobre la mesa. Ojalá que quiera firmar y que pueda seguir defendiendo los colores de nuestro club”.

“Ibarra y cuerpo técnico van a ir a disfrutar de la familia y pensarán en el partido con Lanús. Siempre que se gana un clásico el partido más difícil es el siguiente”.

“Nosotros queremos competir, disfrutamos de competirle. Es nuestro rival, lo respetamos mucho. Siempre va a ser así. Sabemos que de visitante ellos nos hacen sufrir un poco más, me tocó sufrir cuando me tocó jugar. Hoy nos tocó hacerlos sufrir acá. Lo más importante es hacerles saber que les vamos a competir al máximo”.

“Boca es el mejor del país tanto en el torneo y en la copa. No hay un clásico igual que la Bombonera. Pero este el único campo del mundo que se mueve, es una maravilla. Los grandes jugadores, entrenadores no se pueden perder esta experiencia. No lo digo como hincha. Eso culpa de nuestra gente que cuando saltan y cantan, uno se queda quieto y se mueve. Si el entrenador de ellos, que es un gran entrenador, dijo eso está perfecto”.

“Los viernes hay asado, se está volviendo un poco a lo de antes. Los muchachos disfrutan pasar los días viernes un rato juntos y estoy feliz que me dejen estar cerca. Se la pasaron hablando del partido, a quién marcar, cómo jugar. Me parece que merecieron ganar. Si es por mi como asado todos los días”.

“El equipo fue mejor. Cuando el otro equipo es superior no me da vergüenza decirlo pero Boca fue mejor. No me voy a andar metiendo si nos valoran, no nos valoran. El arquero de ellos siempre saca una o dos pelotas, la de Pol Fernández por ejemplo. Si pensar para atrás seguro de acordas de más”.

“Jueves comimos asado con la Reserva, viernes comimos asado con el plantel, ayer comimos asado porque llegó Córdoba a visitar, domingo también para celebrar. Hoy se está preparando asado porque estábamos convencidos de que íbamos a ganar”.

SEGUIR LEYENDO: