El mensaje de Esteban Bullrich tras la derrota de River Plate en el Superclásico: “Esta cuenta banca al más grande desde terapia intensiva”

Hizo un posteo en su cuenta de Instagram. El ex senador de Juntos por el Cambio continúa internado en el Hospital Austral, estable y con traqueotomía

Compartir
Compartir articulo
El posteo en Instagram de Esteban Bullrich tras la derrota de River
El posteo en Instagram de Esteban Bullrich tras la derrota de River

Habían pasado unos minutos del final del Superclásico, los simpatizantes de Boca Juniors festejaban el triunfo por 1 a 0 y el ex senador de Juntos Por el Cambio Esteban Bullrich, hincha de River Plate, hizo un posteo en su cuenta de Instagram desde el Hospital Austral, donde se encuentra internado desde el 31 de agosto pasado: “Esta cuenta banca al más grande desde terapia intensiva, @riverplate”.

El mensaje de Bullrich, que a 50 minutos de publicación tenía casi 25 mil “me gusta”, fue acompañado por la primera imagen que se conoce del ex senador desde que, hace 11 días, fue internado por un cuadro de dificultad respiratoria que derivó en una neumonía. En la foto se lo ve consciente y con ventilación mecánica, tal como se informó en el último parte médico del pasado 5 de septiembre.

No es la primera vez que el ex ministro de Educación muestra en las redes su amor por River Plate. Por caso, a fines de junio pasado, en la previa del partido con Lanús, expresó su agradecimiento. Fue cuando los jugadores del equipo de Marcelo Gallardo y los del Granate desplegaron una bandera con la frase: “Junio, mes de lucha contra la Esclerosis lateral amiotrófica” y la “La vida es hoy”. Por tal motivo, Bullrich se mostró conmovido al remarcar: “Qué orgullo ver la bandera en el club de mis amores”.

En 2021, el ex senador había sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En el último comunicado del Hospital Austral, que fue el lunes pasado, se indicó que al ex senador se le había retirado la sedación, estaba despierto e interactuaba con su familia.

El tweet de Esteban Bullrich en la previa del partido con Lanús
El tweet de Esteban Bullrich en la previa del partido con Lanús

El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación. Se encuentra despierto e interactúa con sus familiares. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”, se detalló en el comunicado firmado por el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Pablo Pratesi, y el director médico, Fernando Iudica.

A la par, la familia de Bullrich envió un mensaje de agradecimiento: “La familia aprovecha este parte para contar que van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción”.

El ex senador debió renunciar a su banca en 2021 tras haber sido diagnosticado con ELA, y el pasado martes 31 de agosto llegó al Hospital Austral luego de un cuadro de dificultad respiratoria.

El último parte médico sobre la salud de Bullrich fue el 5 de septiembre pasado
El último parte médico sobre la salud de Bullrich fue el 5 de septiembre pasado

Bullrich emprende desde el año pasado una campaña para juntar fondos y colaborar con el avance científico relacionado a la ELA. Bajo esa idea nació la Fundación Bullrich, que organizó actos y eventos informativos.

En una de sus apariciones públicas, el ex ministro de Educación contó cómo vive la patología. “Lo veo como si Dios me hubiese dado esta enfermedad para que emprenda la batalla. Yo no la dejo descansar a la ELA. Voy a encontrar una cura. Me voy a dormir siempre diciéndole que le voy a ganar”, dijo.

Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras ubicadas en el médula espinal y en el cerebro. Estas células nerviosas se encargan de controlar el funcionamiento de los músculos, que paulatinamente se debilitan.

Anualmente, cinco de cada 100.000 personas en el mundo son diagnosticadas con ELA. Al no existir tratamientos que logren combatir y curar esta patología, los casos suelen ser terminales: la expectativa de vida es de tres a cinco años luego de los resultados. Es por este motivo que la ciencia y la medicina están abocadas hace tiempo en el avance de estudios y de posibles soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

El neurólogo y director médico del Instituto de Neurología Buenos Aires, Alejandro Andersson (MN 65.836), conversó con Infobae y explicó los pormenores de esta enfermedad. “Compromete las neuronas y exclusivamente las neuronas motoras. Debilita los músculos que dependen de estas neuronas. No se compromete el músculo cardíaco o el músculo liso del aparato digestivo, pero sí el músculo estriado esquelético”, indicó el profesional.

A su vez, Andersson detalló: “La ELA se caracteriza por atrofia y disminución de la fuerza de los músculos de los miembros, del tronco, de la deglución, de la fonación, de la articulación de la palabra y de la respiración”.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Los temas políticos de la cena anual del CIPPEC: Ley Ómnibus, crisis peronista y el futuro del Gobierno

La dirigencia presente intercambió pareceres en el cóctel de entrada. La interna libertaria y las fallas en la negociación parlamentaria también estuvieron presentes en la agenda informal
Los temas políticos de la cena anual del CIPPEC: Ley Ómnibus, crisis peronista y el futuro del Gobierno

El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión

Hombres y mujeres de negocios se congregaron en la cena anual de Cippec, que eligió discutir el rol del Estado en un contexto de un Poder Ejecutivo que descree de su papel. Qué piensa uno de los funcionarios clave para el esquema productivo del Ejecutivo
El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión

CIPPEC realizó su cena anual: propuestas y un llamado al equilibrio y al desarrollo con democracia

Con más de mil invitados de origen diverso, plural y federal, el Centro de Implementación de Políticas para la Equidad y el Crecimiento realizó su clásico encuentro, el primero en tiempos de Milei presidente. La nueva agenda, las avenidas para un desarrollo genuino y sostenido y el desafío de “salir de lo pendular e ir a lo medular”
CIPPEC realizó su cena anual: propuestas y un llamado al equilibrio y al desarrollo con democracia

En nombre de la solidaridad social, se destruye la economía con impuestos

La democracia se ha transformado en una gran competencia populista en la cual los políticos se esfuerzan por repartir dinero
En nombre de la solidaridad social, se destruye la economía con impuestos

Elon Musk arranca el ajuste y cambia de plan: por qué Tesla decidió despedir 14.000 empleados

La noticia tomó por sorpresa a la industria del automóvil, que padece dos problemas en paralelo como son la desaceleración de ventas de autos eléctricos y la avanzada china con precios imposibles de igualar. También se suspendería la fabricación del auto accesible prometido por Elon Musk para 2025
Elon Musk arranca el ajuste y cambia de plan: por qué Tesla decidió despedir 14.000 empleados
MÁS NOTICIAS