La polémica en Independiente-River Plate: el árbitro Rapallini omitió un claro penal a Borja de Barreto, que debió ser expulsado

Cuando promediaba el complemento del encuentro en Avellaneda, el juez recibió el llamado del VAR y obvió una infracción muy clara

Compartir
Compartir articulo

Corría el primer cuarto de hora del complemento del encuentro entre Independiente y River Plate en Avellaneda, cuando surgió una de las acciones más polémicas del partido. El VAR notó una infracción dentro del área a favor del Millonario y llamó al árbitro Fernando Rapallini, quien observó la acción y omitió un claro penal para el elenco visitante.

En las imágenes se ve cómo el defensor del Rojo Sergio Barreto comete una acción voluntaria al arrojar un cachetazo sobre Miguel Borja, delantero del Millonario que había ingresado pocos minutos antes. Esta jugada debió ser considerada como una conducta violenta, por ende lo correcto hubiera sido no solo cobrar la falta sino también mostrar la tarjeta roja por la actitud del futbolista de Independiente.

En lo que respecta a la postura del colombiano, quien forcejeó con Barreto y parece lanzarle un golpe que provocó la reacción del rival, hay que destacar que el fútbol es un juego de contacto y dicho forcejeo de Borja no tiene la fuerza suficiente para considerarlo como una infracción.

Pese a la decisión del árbitro Fernando Rapallini que lo perjudicó, River Plate se quedó con el triunfo sobre la hora. El único tanto del partido lo marcó Matías Suárez, a los pocos segundos de ingresar. Todo el bando de Independiente reclamó offside, pero el delantero cordobés estaba perfectamente habilitado cuando recibió el rebote tras un remate de Bruno Zuculini y definió en el área chica.

El equipo de Marcelo Gallardo sumó tres puntos muy importantes en un andar de Liga Profesional irregular. Con este triunfo, el Millonario suma 18 unidades y quedó a siete del puntero Atlético Tucumán. En lo que respecta al ingreso a las competencias internacionales, River Plate mantiene su lugar clasificatorio a la próxima Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO: