Falló un taco, lo repitió y marcó un golazo: Darwin Núñez brilló en su debut con el Liverpool en la Premier League

El delantero uruguayo ingresó en el segundo tiempo y anotó uno de los tantos de los Reds en el empate 2-2 ante Fulham en la Fecha 1 del campeonato inglés

Dos jugadas idénticas y una que terminó en gol. De esa manera, Darwin Núñez tuvo su estreno en las redes con el Liverpool en la Premier League. El delantero uruguayo de 23 años, quien ya había anotado con los Reds en la pretemporada y también para la consagración en la Community Shield, puso su nombre en el marcador en el empate 2-2 ante Fulham la Fecha 1 de la temporada 2022/23 de la liga inglesa.

Núñez ingresó en el segundo tiempo con su equipo cayendo por la mínima en Craven Cottage. El Fulham se había puesto en ventaja en la etapa inicial con un tanto convertido por Aleksandar Mitrović, por lo que Jürgen Klopp decidió reemplazar a Roberto Firmino por el atacante charrúa en el minuto 51.

A 10 minutos de su ingreso, Darwin tuvo su primera oportunidad de anotar: apareció por el punto penal e impactó de taco un centro desde la derecha enviado por Mohamed Salah pero su remate de taco fue tapado de forma eficiente por el arquero Marek Rodák. El guardameta eslovaco le negó el empate pero Núñez no demoró en volver a intentarlo.

* El taco fallido de Darwin Núñez en su primer intento

A la jugada siguiente, se repitió la fórmula y esta vez no iba a fallar. Salah lanzó otra vez el balón rasante al área desde la banda derecha y Darwin Núñez repitió ese fantástico gesto con el taco para marcar el 1-1. Esta vez, la pelota se elevó y dejó sin chances a un Rodák que no achicó tan bien como en la acción anterior.

Núñez anotó su primer gol en la Premier League con el Liverpool y ya lleva seis goles con esta camiseta. Anotó cuatro tantos en una victoria por 5-0 en un amistoso ante el RB Leipzig y consiguió su primer gol oficial al marcarle al Manchester City en Wembley la semana pasada. No obstante, su gol ante Fulham no evitó el tropiezo del elenco conducido por Klopp, que solamente se llevó un punto de su visita a Craven Cottage.

RESUMEN: FULHAM 2-2 LIVERPOOL

SEGUIR LEYENDO: