Guardiola le dio a Simeone de su propia medicina: los mejores memes de la eliminación del Atlético a manos del City por la Champions League

La serie de cuartos de final volvió a encender el debate de los estilos y en las redes sociales hubo reacciones de todo tipo

Compartir
Compartir articulo

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone quedó eliminado de la Liga de Campeones al empatar como local con Manchester City 0 a 0 en el partido de vuelta de los cuartos de final. El conjunto inglés, que en la ida había ganado por 1 a 0, jugará en semifinales contra Real Madrid. El otro equipo que sacó pasaje hoy para las semis fue Liverpool (Inglaterra), que empató de local 3-3 con Benfica (Portugal) y sacó rédito del 3-1 de la ida. Su rival será Villarreal (España), que ayer dejó en el camino al poderoso Bayern Munich, de Alemania.

Como ocurrió en la ida, Simeone apeló a armar un fuerte dispositivo defensivo para salir rápido de contragolpe. Fue un encuentro con muchos roces, empujones, algunos golpes y mucha prepotencia verbal y futbolística. Así el juego se inclinó a favor del Atlético, que borró al City de la cancha en el segundo tiempo y contó con varias situaciones para marcar. Los ingresos de los argentinos De Paul y Correa permitieron al Aleti llevar peligro al área rival, además de imponerse desde lo anímico ante los ingleses.

A falta de diez minutos también entró Luis Suárez y el partido en el final se puso áspero: Felipe y Savic le pegaron por enésima vez al movedizo Foden y hubo tumulto. ¿El saldo? El árbitro expulsó al brasileño. Impulsado por sus hinchas, el Atlético fue con todo en los últimos minutos y mereció la victoria, pero no le alcanzó. Pese a ello, Simeone resaltó la entrega de sus pupilos con un aplauso, que fue tomado también con ironía por el juego defensivo con el que terminó su rival. De hecho, varios de los futbolistas del equipo inglés simularon infraciones e hicieron tiempo, dándole de su propia medicina al Cholo.

Este fue el tema más comentado en las redes sociales, que se inundaron de memes. Los comentarios fueron desde los que pregonan la idea del Cholismo que no hizo más que “desnudar” a su rival y demostrar que en el fútbol lo único que importa es ganar y no importa el cómo; y los “líricos” que destacaron haberle pagado con la misma moneda a uno de los entrenadores que más críticas ha recibido en el último tiempo.

A continuación, los mejores memes que dejó la eliminación del Atlético de Madrid a manos del Manchester City:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: