Así quedó el cuadro de las semifinales de la Champions League: cuándo y cómo se disputarán

Con los cuatro clasificados a la penúltima instancia, ya están definidas las fechas de las semis y la final de la Copa de Campeones de Europa

Compartir
Compartir articulo
Cuatro equipos europeos van por el sueño continental (AP Photo/Daniel Cole)
Cuatro equipos europeos van por el sueño continental (AP Photo/Daniel Cole)

Luego de otra frenética semana de actividad por la Champions League, el cuadro de semifinales quedó conformado con Liverpool, Villarreal, Real Madrid y Manchester City. Lo primero que hay que mencionar es que ya no habrá sorteo, debido a que las llaves quedaron conformadas previo a la instancia de cuartos. Es decir que los clubes ya conocen a sus respectivos rivales: los Reds irán ante el Submarino Amarillo y los Merengues frente a los Ciudadanos.

La primera de las semifinales se llevará a cabo el martes 26 de abril, mientras que la segunda será el miércoles 27/4. Las revanchas serán el martes 3 de mayo y el miércoles 4/5. Lo que se supo de antemano es que los dos conjuntos españoles que sellaron su clasificación ayer serán los que definirán las respectivas series de semis en condición de local. Los horarios se mantendrán (16 hora argentina).

Es decir que Liverpool recibirá en Anfield al Villarreal el martes 26/4 o el miércoles 27/4, mientras que el desquite en El Madrigal será el martes 3/5 o el miércoles 4/5. En esas dos fechas probables también se llevarán a cabo el primer cruce entre Manchester City y Real Madrid en el estadio Etihad, a la vez que la revancha será en el Santiago Bernabéu.

Así quedó conformado el cuadro de semifinales de la Champions League
Así quedó conformado el cuadro de semifinales de la Champions League

La gran final, que se mudó de San Petersburgo a París por la invasión de Rusia a Ucrania, será el sábado 28 de mayo en el Stade de France. La cancha de Saint-Denis, en el norte de la capital francesa, tiene capacidad para 80.000 espectadores y fue construida como sede del Mundial de Francia 98 (allí se disputó la final que los Blues le ganaron 3-0 a Brasil).

Si el resultado de la final termina igualado en tiempo reglamentario, se jugarán dos prórrogas de 15 minutos. Si uno de los equipos marca más goles que el otro durante la prórroga, ese equipo será declarado vencedor. Si el resultado sigue siendo igual después de la prórroga, el campeón se determinará mediante una tanda de penales.

Además, se determinó que el club local para la final sea el que saldrá de la llave que enfrentará al Liverpool y Villarreal. Eso se fija por cuestiones administrativas como por ejemplo el cambio de equipación en caso de coincidir el color (en dicha situación, quien modificará la vestimenta es el visitante).

Al margen de escribir su nombre en la historia y asegurarse un lugar en la fase de grupos de la próxima Champions League, el campeón recibirá el trofeo que mide 73,5 centímetros de alto y pesa 7,5 kilos y 40 medallas de oro (el subcampeón se llevará la misma cantidad de plata).

TABLA DE TÍTULOS GANADOS POR LOS EQUIPOS DE SEMIFINALES

Real Madrid 13

Liverpool 6

Villarreal 0

Manchester City 0 (*1 final perdida)

TODAS LAS FINALES DE LA HISTORIA DE LA CHAMPIONS DISPUTADAS EN FRANCIA

1956: Real Madrid 4-3 Reims (Parque de los Príncipes, París)

1975: Bayern Múnich 2-0 Leeds (Parque de los Príncipes, París)

1981: Liverpool 1-0 Real Madrid (Parque de los Príncipes, París)

2000: Real Madrid 3-0 Valencia (Stade de France, Saint-Denis)

2006: Barcelona 2-1 Arsenal (Stade de France, Saint-Denis)

SEGUIR LEYENDO: