En la primera pelota que tocó, Matías Suárez volvió a convertir para River Plate luego de 7 meses: el conmovedor festejo con todo el plantel

El delantero cordobés, quien estuvo más de seis meses ausente por lesión, volvió al gol y lo celebraron todos

Compartir
Compartir articulo

El grito de Suárez y la celebración colectiva

River Plate le ganó a Alianza Lima en Perú por 1 a 0 por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América. Fue un gran triunfo del elenco del Millonario que tuvo de vuelta como goleador a Matías Suárez luego de siete meses. El encuentro se desarrolló en el Estadio Nacional de Lima, Perú, y fue arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Fue un lindo gol del equipo de Núñez. A los 65 minutos Julián Álvarez metió una asistencia para Suárez, que apareció por la derecha del área y definió cruzado para marcar el tanto que le terminó dando la victoria al equipo dirigido por Marcelo Gallardo, en su debut en el certamen.

Luego de los problemas físicos (padeció sinovitis crónica en la rodilla derecha y debió ser operado), el delantero cordobés volvió a convertir. Suárez lleva 29 goles en 96 partidos oficiales para River Plate y llevaba 227 días sin anotar tantos. Su última anotación había sido el 22/08/2021, en el empate 1-1 en La Plata ante Gimnasia LP 1- River 1. En aquella ocasión Matías anotó un tempranero gol a los 2 minutos del primer tiempo.

Luego de su definición cruzada, Suárez ve cómo la pelota que besa la red (REUTERS/Sebastián Castaneda)
Luego de su definición cruzada, Suárez ve cómo la pelota que besa la red (REUTERS/Sebastián Castaneda)

Luego de aquel encuentro en el Bosque, una sinovitis en la rodilla derecha le sacó continuidad y la intervención quirúrgica que se hizo para dejar atrás los dolores lo alejaron de las canchas hasta que recibió el alta médica después de la última pretemporada. Volvió a hacer fútbol en los entrenamientos del verano y en un partido amistoso ante Defensores de Belgrano jugado en el River Camp, Suárez volvió a convertir.

Pero Matías espera poder concretar en un cotejo por los puntos y ese llegó nada menos que en el debut en la Libertadores. La conquista del atacante alegró a sus compañeros, ya que todos lo fueron a abrazar al jugador de 33 años, que en un momento fue baluarte de la delantera millonaria.

Fue un encuentro que dejó cosas positivas y negativas. Entre las primeras la posibilidad de debutar con un triunfo en la principal competición de Sudamérica y el retorno de Suárez como anotador luego de tanto tiempo. Pero el cuerpo técnico de Gallardo y todo el plantel lamentó la lesión que sufrió Robert Rojas luego de la brutal patada de Aldair Rodríguez.

Matías Suárez sale corriendo tras anotar su tanto y recibió el abrazo de sus compañeros (REUTERS/Sebastian Castaneda)
Matías Suárez sale corriendo tras anotar su tanto y recibió el abrazo de sus compañeros (REUTERS/Sebastian Castaneda)

El partido jugado en Lima fue un triunfo trabajado por el campeón del fútbol argentino, ya que Alianza resultó un rival que lo complicó. Si bien River Plate buscó ponerse en ventaja desde el inicio, los locales hicieron lo suyo para complicar al club de Núñez.

Después del encuentro el punta cordobés fue invitado junto a Gallardo para hablar con los medios en la conferencia de prensa. “Estoy muy contento con el triunfo y siempre es importante arrancar ganando. Después de mucho tiempo poder volver a jugar. Marcelo siempre me dio confianza y esto lo venía buscando hace mucho. Aunque me siento triste por la lesión de Robert”, dijo Matías.

De la mano de Gallardo, River Plate ganó dos Copas Libertadores, en 2015 y 2018. El equipo millonario integra el Grupo F y los otros dos rivales son Fortaleza de Brasil y Colo-Colo de Chile, que se enfrentarán este jueves en su primer encuentro en la zona.

SEGUIR LEYENDO