El manotazo de Pablo Pérez a Marco Ruben que mereció la roja en el clásico de Central-Newell’s

El capitán leproso le tiró un golpe a Marcos Ruben, aunque el árbitro Pablo Echavarría solo lo amonestó. Luego no sancionó un penal de Julián Fernández a Damián Martínez. Pero acertó en la polémica con Willer Ditta

Compartir
Compartir articulo

La acción de Pablo Pérez contra Marcos Ruben

El clásico rosarino jugado que Newell’s le ganó 1-0 a Central en Arroyito tuvo algunas polémicas. En la primera el árbitro Pablo Echavarría debió expulsar a Pablo Pérez, en otra no cobró un penal, pero en la última actuó de forma correcta. Todas ocurrieron en el primer tiempo cuando el elenco local buscó abrir el marcador en uno de los clásicos de la fecha 7 de la Copa de la Liga.

En un encuentro tan cerrado como suelen ser los choques entre los principales equipos de Rosario cada jugada en ataque vale oro. Hay mucho en juego y va más allá de los tres puntos y tiene que ver con el orgullo de ganar el clásico de la ciudad santafesina y cuya victoria puede otorgar un semestre de cargadas de los aficionados de uno contra el otro club.

Primer penal no sancionado a Rosario Central en la falta dentro del área de Julián Fernández a Damián Martínez.Fue en el primer tiempo.

El duelo fue muy disputado, aunque los intentos más claros fueron para el local, con Marcos Ruben y Lucas Gamba, pero las imprecisiones de ambos delanteros impidieron que su gente pudiese festejar.

Las controversias empezaron cuando un proyectil le impactó al juvenil de Newell’s Martín Luciano, pero el partido siguió. A su vez, Pablo Pérez y Ruben tuvieron un encontronazo en la mitad de cancha que el juez optó por sancionar con amarilla a Pérez, aunque en la reiteración de la imagen se pudo ver cómo le tiró un manotazo a Ruben y el experimentado volante debió haber sido expulsado porque fue a disputar el balón con ímpetu excesivo, sin interesarle el físico del adversario.

Segundo penal no sancionado a Rosario Central, cuando Willer Ditta tocó la pelota con la mano. Fue cinco minutos después de la anterior.

Sin embargo, hubo más controversias con dos jugadas en las que el público local reclamó penales. La primera fue a los 41 minutos cuando Julián Fernández lo cruzó dentro del área a Damián Martínez y también le puso el brazo en su cara. El jugador canalla cayó, pero el juez no marcó la falta.

Seis minutos más tarde llegó la otra polémica, ya en el tiempo adicional, instancia en la que Willer Ditta forcejeó con Ruben y cuando el colombiano corrió hacia atrás, levantó su brazo izquierdo, pero no fue penal porque la pelota le pegó en el hombro.

Hasta ese momento el cotejo estaba igualado 0-0 y fueron las dos primeras instancias las que podrían haber cambiado el trámite del encuentro, ya que La Lepra pudo haberse quedado con uno menos y el Canalla ponerse en ventaja con el penal no cobrado. El árbitro se mantuvo firme en sus decisiones y tampoco recurrió a sus ayudantes para chequear las incidencias. El clima se complicó con la gente, pero apaciguó los ánimos el hecho de que tras la segunda controversia se fueron al descanso.

La tranquilidad en el público local no se mantuvo mucho tiempo ya que en el complemento el elenco rojinegro alcanzó el gol que le terminó dando el triunfo. A los seis minutos de la segunda mitad cuando el lateral uruguayo Armando Méndez se proyectó y metió un desborde por la derecha, mandó el centro, el intento de Juan Garro lo desvió Gaspar Servio, pero el rebote lo capturó Juan Manuel García, que puso el 1-0.

De esta forma, Newell’s se quedó con el clásico, después de siete encuentros sin ganar ante su rival de siempre. Por su parte, Central cosechó en la Copa de la Liga una victoria en sus últimos cinco partidos y el público insultó a su entrenador, Cristian González, a quien le reclamaron la renuncia por el mal momento.

SEGUIR LEYENDO