La insólita lesión de Joaquín Correa: se fue llorando en el Inter y peligra su convocatoria a la Selección

El Tucu sufrió una molestia en el muslo izquierdo a los dos minutos de juego y tuvo que ser reemplazado ante el Empoli por la Copa Italia

Joaquín Correa se lesionó a los dos minutos del juego entre Inter y Empoli, por los octavos de final de la Copa Italia. El Tucu sufrió a priori una contractura en bíceps femoral de la pierna izquierda, aunque todo indica que sería un desgarro, y se fue llorando del campo de juego. Alexis Sánchez ingresó en su lugar y poco tiempo después anotó el tanto para el Neroazzurro en San Siro. Correa fichó por el Inter el pasado verano por cuarenta millones de euros procedente del Lazio.

La acción fue increíble. El delantero de 27 años se lesionó cuando quiso cubrir una pelota frente al acecho del defensor del Empoli Simone Romagnoli, quien terminó colgado en su espalda. El esfuerzo extra del Tucu Correa fue evidente, como también los gestos de dolor al tomarse el posterior de la pierna izquierda. Hasta la reacción del entrenador del Inter, Simone Inzaghi, fue de absoluta sorpresa.

Tras un par de minutos en los que recibió atención médica, Joaquín se paró con dificultad y, rengueando, se dirigió hacia el banco de los suplentes. Mientras el público neroazzurro lo despedía con aplausos, el tucumano no pudo contener el llanto. No es para menos, ya que además de perderse el partido que recién había comenzado, corre serio riesgo su participación con la selección argentina en las eliminatorias sudamericanas.

Justamente, este miércoles, Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados para los partidos contra Chile (27 de enero) como visitante y Colombia (1 de febrero) como local, por la 15ta. y 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Joaquín Correa figura en la nómina, pero ahora habrá que esperar por los estudios pertinentes para determinar la gravedad de la lesión. Giovanni Simeone, delantero del Hellas Verona y quien figura en la pre lista de Scaloni, podría sumarse en su lugar. Detrás aparece Matías Soulé, extremo de la Juventus Sub-23.

Por lo pronto, lo más destacado de la convocatoria es la ausencia de Lionel Messi debido al reciente contagio de coronavirus durante los últimos días del año pasado, que aún no le permitieron sumar minutos en el París Saint-Germain de Francia. El objetivo es darle descanso entre viajes y partidos con el seleccionado y que se enfoque de lleno en su recuperación.

Además, la idea de Lionel Scaloni pasó por mantener una buena relación con el conjunto francés, que se quejó en reiteradas ocasiones del desgaste padecido por sus futbolistas al ser constantemente convocados. El malestar de PSG se reflejó en octubre cuando Messi volvió de la triple fecha con dolores musculares y se perdió algunos partidos con su club. El Director Deportivo, Leonardo, expresó: “Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses ha pasado más tiempo con su selección que aquí. Disputó tres partidos en el último parón internacional. Después viajás, tu vas, tu venís. Y ahora tiene problemas musculares”.

Y si bien Messi puso sobre la mesa desde la hora cero que su prioridad sería Argentina, con la que quiere sacarse la espina mundialista, el gesto del seleccionador tuvo que ver para que reine la paz entre las partes. Nada más contraproducente para el futbolista que llegar mal anímicamente en noviembre cuando comience la cita mundialista. De esta manera, Messi descansará y recién verá acción, de estar en condiciones, en marzo con Argentina, en un año que también tendrá la final contra Italia, campeón de la Eurocopa, en junio en el estadio Wembley de Inglaterra.

El jugador argentino del Paris Saint Germain, Lionel Messi, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Ian Langsdon
El jugador argentino del Paris Saint Germain, Lionel Messi, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Ian Langsdon

El otro que no apareció fue Cristian Romero (Tottenham de Inglaterra), que padeció una lesión en el tendón de la corva y tendrá al menos dos meses más de recuperación. El último faltante fue Nicolás Domínguez, que perdió lugar en Bologna durante las últimas semanas luego de sobreponerse al coronavirus. Asimismo, volverán Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y Alexis Mac Allister.

Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar, visitará a Chile el jueves 27 en la altura de Calama y luego recibirá a Colombia, el martes 1 en Córdoba. El equipo de Scaloni acumula 27 partidos sin derrotas, lo que la convierte en la selección de mayor invicto de la actualidad a nivel mundial. La posibilidad para Scaloni pasará por probar a algunos futbolistas como Ángel Correa, de gran presente en el irregular Atlético de Madrid de Diego Simeone, en el frente de ataque, y lo mismo con Paulo Dybala, que hasta el momento no consiguió su mejor nivel en la Selección. El ex atacante de San Lorenzo lleva un semestre interesante, con palabras de elogio de su propio entrenador, y un gol desde el mediocampo a Villarreal por La Liga de España.

Por detrás de ellos aparece Julián Álvarez, la gran joya del fútbol argentino y de River, que sin ofertas del exterior se quedará a pelear la Copa Libertadores de América y la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre. Álvarez es convocado habitualmente pero todavía es uno de los futbolistas de segunda línea a la hora de armar un once titular, por lo que posiblemente tenga alguna chance con el equipo ya clasificado.

LOS CONVOCADOS:

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Monterrey), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

Volantes: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton and Hove) y Emiliano Buendía (Aston Villa).

Delanteros: Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

SEGUIR LEYENDO: