El violento choque del argentino Pussetto contra Maurizio Sarri que dejó al DT en el suelo y asustó a todos

El insólito accidente se produjo durante el primer tiempo extra del duelo entre la Lazio y el Udinese por los octavos de final de la Copa Italia

Compartir
Compartir articulo

El duelo por los octavos de final de la Copa Italia entre la Lazio y el Udinese dejó un insólito episodio durante la primera parte de la prórroga que se disputó en el Estadio Olímpico. La victoria del conjunto romano por la mínima quedó en un segundo plano después del fuerte cruce que tuvieron el entrenador Maurizio Sarri y el futbolista Ignacio Pussetto.

El duelo, carente de grandes emociones en los 90 minutos, se definió en el tiempo extra, sin embargo, antes de que llegara el gol que sentenció el partido se produjo una acción que despertó la preocupación de los presentes.

La jugada en cuestión se llevó a cabo por la banda izquierda en medio de una recuperación y ataque del equipo dirigido por Gabriele Cioffi. Fue entonces cuando el delantero argentino tomó el balón y encaró hacia adelante sin imaginar con quién iba a toparse.

Lazio accedió a los cuartos de final al imponerse por la mínima al Udinese (Efe)
Lazio accedió a los cuartos de final al imponerse por la mínima al Udinese (Efe)

Corrían 103 minutos y se mantenía el cero en el marcador cuando Pussetto comenzó la corrida por el sector izquierdo del campo. El mediocampista Manuel Lazzari corrió para cubrir la posición del lateral e intentó cortar la carrera del rival con el cuerpo.

Fue entonces que el delantero del Udinese perdió la estabilidad y golpeó de lleno con el entrenador italiano Maurizio Sarri, quien estaba parado fuera del área técnica dando indicaciones sin imaginar lo que finalmente terminó ocurriendo.

Los lentes del experimentado entrenador de 63 años volaron por los aires al mismo tiempo que los comentaristas se sorprendían por la acción. El ex técnico del Chelsea y el ex atacante del Watford cayeron sobre estrepitosamente sobre el césped y fue Sarri el que se recompuso al instante.

Sarri se recompuso y asistió al futbolista (EFE)
Sarri se recompuso y asistió al futbolista (EFE)

Tras ponerse de pie no dudó en ver cómo estaba el futbolista, quien continuaba tendido en el suelo, posteriormente llegó el personal médico de la Lazio para revisar el estado en el que se encontraban los protagonistas.

Segundos después el joven de 26 años pudo volver pararse por sus propios medios y ambos se fundieron en un abrazo mientras sonrían por el cruce que, como era de esperar, recorrió el mundo.

El partido se iba a definir tres minutos más tarde del inesperado incidente gracias a una exquisita definición de Ciro Immobile por arriba de Silvestri a los 106 ‘. Con el triunfo, la Lazio se medirá al Milan por los cuartos de final el próximo 9 de febrero.

SEGUIR LEYENDO