En medio del conflicto por su contrato, Dybala volvió a marcar un gol en la victoria de Juventus: la mirada desafiante a los dirigentes

El atacante argentino marcó en el triunfo por 4 a 1 del elenco de Turín sobre la Sampdoria, por los octavos de final de la Copa Italia. Las imágenes

*La goleada de la Juventus ante la Sampdoria que le permitió al conjunto de Turín acceder a los cuartos de final de la Copa Italia

La Juventus, con un gol de Paulo Dybala, inició la defensa del título de la Copa Italia con una aplastante goleada en Turín ante la Sampdoria por 4 a 1 y avanzó a los cuartos de final de la competición doméstica.

El partido se llevó a cabo en en el estadio Allianz de Turín y los tantos de la Vecchia Signora fueron anotados por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, a los 25 minutos del primer tiempo, el italiano Daniele Rugani, a los 7 del segundo período, el cordobés con pasado en Instituto, a los 22 minutos de la parte final; y el español Álvaro Morata, de penal, a los 32 del complemento. En tanto que descontó para el conjunto genovés el italiano Andrea Conti, a los 18 de la segunda etapa.

La figura argentina que espera tener titularidad en el seleccionado albiceleste ante la posible ausencia de Lionel Messi ingresó en lugar del sueco Dejan Kulusevski y festejó el 3-1 parcial luego de un grosero error defensivo. Así, mientras La Joya celebraba su conquista, los fanáticos de la Juve ovacionaron al delantero y exigieron que se quede en el club, dado que aún no resolvió su continuidad.

Fui concreto la otra vez, diciendo que lo hablaremos en febrero. No es solo él, también tenemos en juego las renovaciones de Cuadrado, Perin, Bernardeschi y De Sciglio. Es correcto hablar de todos”, había dicho en la previa del encuentro el director deportivo de la entidad italiana Massimiliano Allegri. ”Nos tomaremos nuestro tiempo. Son jugadores con los que tenemos una excelente relación, son muy cercanos a la Juve. Hablamos y concertamos una cita en febrero. Nos tomaremos nuestro tiempo”, fueron las palabras que pusieron en duda la continuidad de Dybala, a pesar del clamor popular que exige la extensión de su vínculo.

Por haber obtenido la última edición de la Copa Italia, la Vecchia Signora, máximo ganador del certamen con 14 trofeos, comenzó la defensa del título en los octavos de final.

El cordobés, cuyo contrato termina el próximo 30 de junio, interpretó una mirada desafiante hacia el palco oficial donde se ubica la dirigencia, debido a que según informa la prensa europea cambiaron las condiciones de la renovación y, por el momento, la negociación está frenada.


Previamente, la Lazio le ganó en el estadio Olímpico de Roma en tiempo suplementario al Udinese por 1 a 0, con tanto de su goleador y figura, Ciro Innmobile, al minuto del segundo período extra.

En el elenco capitalino ingresó el juvenil argentino Luka Romero, de 17 años, quien entró 12 minutos del primer tiempo suplementario por le brasileño Felipe Anderson; mientras que en Udinese fueron titulares sus compatriotas Nehuen Pérez e Ignacio Pussetto.

El miércoles proseguirán los octavos de final de la Copa Italia con los partidos: Sassuolo - Cagliari (13.30 hora de Argentina) e Inter - Empoli (17) y se completarán el jueves con Roma - Lecce (17).

La semana pasada comenzó el desarrollo de los octavos de final, con estos resultados:

Milán 3-1 Genoa, Napoli 2-5 Fiorentina y Atalanta 2-0 Venezia.

Ya están confirmados para los cuartos de final los cruces Fiorentina ante Atalanta y Milan contra Lazio.

El último campeón del torneo es la Juventus y la final de la presente edición se llevará a cabo el miércoles 11 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma. Además de los 14 títulos de la Juve; la Roma se quedó con el trofeo en 9 ocasiones, mientras que el Inter y la Lazio lo hicieron en 7 oportunidades.

SEGUIR LEYENDO