El goleador argentino con pasado en River Plate que suena en el Barcelona como “Plan B” si no llega Álvaro Morata

Según informaron desde España, el ex River Plate estaría en la órbita del conjunto catalán para reforzar la delantera

Compartir
Compartir articulo
El delantero podría llegar si se confirma la salida de Luuk De Jong (Europa Press)
El delantero podría llegar si se confirma la salida de Luuk De Jong (Europa Press)

El FC Barcelona continúa estudiando las opciones de fichar en este período de transferencias de enero. A las contrataciones de Dani Alves y Ferran Torres, se le sumaría la incorporación de un delantero que pueda contrarrestar una hipotética salida del neerlandés Luuk De Jong.

En carpeta, el principal apuntado es el atacante español Álvaro Morata, cuyo pase pertenece al Atlético de Madrid y que ahora juega cedido en la Juventus. Sin embargo, pese a tener el “ok” del futbolista, el entrenador de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri, pareciera estar firme en su decisión de que continúe en Italia.

Es por eso que la directiva azulgrana ya comenzó a pensar en un “plan B”, el cual estaría liderado por el argentino Lucas Boyé, actual goleador del Elche de España, según informó el medio Esport3.

Lucas Boyé sería el tapado de la dirigencia azulgrana (Europa Press)
Lucas Boyé sería el tapado de la dirigencia azulgrana (Europa Press)

El atacante argentino de 25 años estaría en la órbita del conjunto culé si finalmente se rompieran las negociaciones con el ex Real Madrid. Con seis goles y una asistencia en 16 partidos en lo que va de la temporada, el ex River Plate llegaría para ocupar un papel secundario en la delantera con posibilidades de competir por el puesto dentro del 11 inicial.

El bajo perfil del futbolista, su buen andar con el conjunto blanquiverde y su experiencia en el fútbol español serían los tres principales motivos por el que el Barcelona puso sus ojos en él. Boyé atraviesa su tercera temporada en Elche (llegó a préstamo del Torino y finalmente se concretó su compra) y en 2018 tuvo un breve paso por el Celta de Vigo.

En cuanto a su carrera, pareciera ir en ascenso desde su salida de River Plate en 2015. Tras un paso por Newell’s, llegó a Europa como agente libre al Torino. Sin embargo, a partir de ese momento comenzó un periplo por distintos equipos de Europa: Celta, AEK Atenas, Reading y Elche, entidad con la que tiene contrato hasta junio del 2024 y una cláusula de 25 millones de euros.

Lucas Boyé tiene contrato con el Elche hasta junio del 2024 (Reuters)
Lucas Boyé tiene contrato con el Elche hasta junio del 2024 (Reuters)

Cabe destacar que recientemente también se conoció el interés del cuadro culé por el arquero de Boca Juniors Agustin Rossi, cuyo nombre apareció como una opción para reemplazar al brasileño Neto en el caso de que se concrete su salida.

De todos modos existen algunas trabas que podrían complicar la operación tales como la falta del pasaporte europeo (por lo que ocuparía un lugar de extracomunitario) y el precio que pondría la dirigencia Xeneize por él, cerca de unos nueve millones de euros.

Por último, otro de los argentinos que volvió a aparecer en la órbita azulgrana es Nicolás Tagliafico. Según indicó TYC Sports, el lateral izquierdo estaría siendo seguido muy de cerca pero en el caso de querer contar con él deberá atender a las peticiones del Ajax: solo compra (no a préstamo) y por una cifra no menor a los 7 millones de euros.

SEGUIR LEYENDO