El gran gol de Karim Benzema en la victoria del Real Madrid, único líder en España

El francés marcó los dos tantos de su equipo en el triunfo 2 a 1 ante el Athletic de Bilbao que lo aleja en la cima

Compartir
Compartir articulo

*El gran gol de Karim Benzema

Gracias a un doblete del francés Karim Benzema, el Real Madrid se impuso por 2-1 en su visita al Athletic de Bilbao (10º) y se afianza como líder de La Liga con una diferencia de ocho puntos sobre el Sevilla su inmediato perseguidor. Fue el último partido de 2021 para el cuadro blanco que cierra un excelente semestre.

Apenas habían pasado tres minutos, cuando Benzema dejó un sello de su calidad: tras recibir un pase de Toni Kross en el vértice del área, el delantero francés conectó un disparo a colocar que tomó una comba perfecta para meterse por el segundo palo del arco defendido por el joven Julen Agirrezabala.

Solo cuatro minutos después, el artillero galo que lleva 15 tantos en este certamen aprovechó un mal rechace de la defensa vasca para definir mano a mano y poner a su equipo con dos goles de ventaja, un premio inesperado ya que el Real Madrid se presentaba en Bilbao sin muchos de sus jugadores, infectados con el covid-19: Modric, Marcelo, Asensio, Alaba, Rodrygo, Isco, Bale y Lunin.

El punta francés de 34 años, que fue nominado al Balón de Oro este año, demostró por qué sigue siendo clave en el conjunto de Carlo Ancelotti que ha eclipsado La Liga. Por eso, en conferencia de prensa el entrenador se deshizo en elogios hacia él: “Vaya delantero, vaya capitán, gran jugador, gran hombre, persona muy fuerte, muy humilde...”.

*Benzema marcó el segundo tanto de su equipo

Cuando parecía que el Athletic podría tirar la toalla, el equipo entrenado por Marcelino García Toral redujo diferencias con un gol de Oihan Sancet, pero no pudo llegar al empate.

La victoria permite al Real Madrid acabar el año como líder destacado de La Liga con 46 puntos, 8 por encima del Sevilla y 13 del Betis, aunque con un encuentro más que el resto. Además le sacó 17 de ventaja al Atlético de Madrid, quinto, y 18 al Barcelona que marcha séptimo y está fuera de zona de clasificación a competiciones europeas.

SEGUIR LEYENDO: