Lisandro López sorprendió y anunció su retiro de Racing: “Los próximos serán mis últimos dos partidos”

El ídolo de la Academia lo confirmó tras la victoria ante Lanús en el Cilindro de Avellaneda

“Los próximos serán mis últimos dos partidos con la camiseta de Racing”, anticipó Lisandro López luego del triunfo de Racing Club ante Lanús por la fecha 23 de la Liga Profesional. El delantero, capitán e ídolo de la Academia aseguró que los dos encuentros restantes del presente torneo, ante Huracán y Godoy Cruz, serán “los últimos con la camiseta de Racing”, después de 18 años de carrera profesional.

“Me duele principalmente terminer esta etapa en mi casa, en el club que amo, en este momento tan duro pero es lo que es. Orgulloso y tranquilo de siempre haber dado todo y estos dos últimos partidos ojalá que nos acompañen los resultados, que podamos dejar el club en una copa internacional. Y bueno pensar en la familia”, sentenció el máximo ídolo de Racing en actividad en declaraciones televisivas luego del triunfo por 3-1 ante Lanús por la 23era. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En referencia al primer tanto de su equipo en el encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda, dijo: “Me sentí muy bien y contento también por volver hoy al gol”. Aunque también reconoció: “Me duele que sea en este momento que no la estamos pasando muy bien. Es lo que es, pero le voy a poner el pecho hasta lo último para salir adelante”.

“La situación familiar es delicada y los que vienen serán los dos últimos partidos con la camiseta de Racing”, concluyó en diálogo con ESPN, el máximo referente del plantel actual de Racing, que debutó en el club en 2003 y consiguió la Superliga Argentina 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.

Lisandro López saluda al público de Racing Club luego del triunfo ante Lanús en el Cilindro de Avellaneda. Minutos después, anunció su retiro del club (Fotobaires)
Lisandro López saluda al público de Racing Club luego del triunfo ante Lanús en el Cilindro de Avellaneda. Minutos después, anunció su retiro del club (Fotobaires)

Racing Club venció por 3-1 a Lanús y quedó en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Durante la primera etapa, el delantero del Granate José “Pepe” Sand abrió el marcador a los 36 minutos, mientras que para la Academia igualó Lisandro López y Leonardo Sigali aumentó la diferencia, a los 38 y 41min., respectivamente. En el segundo tiempo el mediocampista de Racing Carlos Alcaraz selló el resultado a los 42 minutos. A raíz de la victoria, Racing quedó en la 15ta. posición con 29 puntos y en el décimo y último lugar de la tabla anual que clasifica para la Copa Sudamericana 2022. Lanús, en tanto, se mantiene con 36 unidades y en el séptimo lugar, y por ahora está clasificado para la próxima Copa Sudamericana con 55 puntos.

El conjunto local salió decidido desde el principio a tratar de abrir el marcador con una marcada presencia en campo rival, presión en el mediocampo y un correcto manejo de la pelota de mitad de cancha hacia adelante. La premisa de la Academia de manejar la pelota y buscar el arco contrario hizo que Lanús aprovechara los espacios para salir rápido de contragolpe, aunque sin tener la efectividad necesaria. El despliegue mostrado por Racing en el primer cuarto de hora le generó un desgaste e imprecisión en los pases que aprovechó la visita con mayor tenencia de la pelota para acercarse al arco de “Chila” Gómez con mayor convencimiento.

Casualmente, un error del arquero Gómez, quién reemplazo al lesionado Gabriel Arias, le permitió al “Pepe” Sand abrir el marcador en medio de un partido parejo. Dos minutos después, “Licha” López, igualó de cabeza, mientras que tres minutos más tarde, el defensor Leonardo Sigali aprovechó un mal despeje de Lautaro Acosta para poner en ventaja a su equipo. En la segunda etapa, el local intentó cuidar el resultado con el control de la pelota, pero la adversidad obligó al Granate a salir a buscar la igualdad y así hacerse dueño de la pelota.

Los dirigidos por el DT Luis Zubeldía se pararon en campo rival, se adueñaron del mediocampo y generaron varias situaciones de peligro en las que tuvo que intervenir el arquero “Chila” Gómez. El Grana manejó el partido hasta el final, arrinconó a Racing en su área, aunque no pudo ser efectivo frente a la Academia que se dedicó a esperar y a aguantar el resultado con la garra como estandarte y sin ideas marcadas para intentar aumentar la diferencia a favor. A los 42 minutos del complemento, en el peor momento futbolístico de Racing en el partido, el mediocampista Carlos Alcaraz ensayó un remate de tiro libre que se metió al lado del palo izquierdo para sellar el resultado para un triunfo vital para los de Avellaneda. En la próxima jornada (24ta.) Racing visitará a Huracán, mientras que Lanús recibirá a Rosario Central,

SEGUIR LEYENDO:

Con información de Télam.