El tenso cruce entre Cuti Romero y Richarlison en la Premier League

El defensor argentino y el delantero brasileño tuvieron una discusión justo en la previa del clásico entre ambas selecciones por las Eliminatorias

El empate 0-0 entre Everton y Tottenham no dejó demasiado fútbol, pero sí una polémica en lo que fue el careo entre Cristian Romero y Richarlison, jugadores que ya han protagonizado algunos cruces en redes sociales y que en esta ocasión trasladaron sus broncas al campo de juego. Esto sucede a casi una semana para que los seleccionados de Argentina y Brasil disputen su partido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ya se habían jugado 22 minutos del segundo tiempo en el encuentro entre ambos conjuntos ingleses en el marco de la fecha 11 de la Premier League que los tiene merodeando en la mitad de la tabla con presentes irregulares. Fue entonces cuando los jugadores del elenco local reclamaron una mano en el área en una acción ofensiva. Esa protesta generó el fastidio de algunos de sus adversarios.

El argentino Cristian Cuti Romero fue uno de los más enojados con la queja de los futbolista del Everton y por eso salió al cruce de Richarlison. El brasileño no se quedó atrás y se pusieron frente a frente, en un tenso episodio que obligó a algunos jugadores a separarlos. Entonces, el delantero brasileño se tiró al suelo y acusó un golpe por parte del zaguero, quien acompañó la actuación de su rival con un gesto de que no había sucedido nada. Por esa acción, ambos fueron amonestados por el árbitro. Pero lo cierto es que la bronca de ambos jugadores data de episodios anteriores ocurridos en las redes sociales.

El brasileño Richarlison intenta, pero no puede, dejar en el camino a Cristian Romero (AFP)
El brasileño Richarlison intenta, pero no puede, dejar en el camino a Cristian Romero (AFP)

Es que el atacante que suele ser una fija en las listas de Tite para el seleccionado brasileño se vuelca al mundo virtual para mofarse de la selección argentina, así, por ejemplo, en septiembre compartió el mensaje de “se busca rival en Sudamérica”, acompañado por una foto besando la medalla de oro que el consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sus publicaciones en este sentido son constantes, a tal punto que el propio Ángel Di María opinó sobre el tema en una entrevista en TyC Sports: “Ese (Richarlison) está re cargoso, ya se pasó. A cada rato sube una historia con algo. Hay que avisarle que ya terminó el jueguito, era un ratito nada más. No sé que está buscando. Ya no le contestamos más, sigue solo”.

Es que el delantero no se detiene, e incluso durante el Mundial de Futsal compartió una imagen comparando a ambas selecciones y burlándose de que la Argentina solo tenía un trofeo mundialista, mientras que Brasil ya acumulaba cinco en este deporte.

Este cruce entre Cuti Romero y Richarlison en la Premier League ocurre a menos de 10 días para el enfrentamiento entre ambos combinados que se disputará en San Juan el 16 de noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas. Los dos mejores equipos del continente chocarán en un duelo que promete ser espectacular, aunque no estará presente porque Tite no lo incluyó en la lista.

Sobre su ausencia, el entrenador explicó: “Tuvo una lesión en la rodilla y estuvo fuera de las canchas 40 días. Volvió a entrenar con el grupo y sus minutos aún son pocos. Este es otro factor que nos hace creer que necesita un poco más de tiempo de juego para mejorar su condición física”. El técnico, que también dejó fuera de la nómina a Vinícius Junior, optó por Antony (Ajax), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (PSG), Matheus Cunha (Atlético Madrid) y Raphinha (Leeds United).

SEGUIR LEYENDO: