Puñetazo y penal no cobrado: la jugada cargada de polémica en el triunfo de River Plate sobre Banfield

El arquero Altamirano intentó despejar un córner, pero impactó de lleno a la cabeza del defensor Peña Biáfore

* El penal que no le cobraron a River

Para ese fragmento del partido, cuando ya promediaba el segundo tiempo, River Plate se imponía sobre Banfield por la mínima pero también sufría en su propia área ante algunos avances del dueño de casa. La maniobra repleta de polémica dentro del área le hubiese permitido adoptar un poco de tranquilidad ante un trámite de juego tenso con un resultado completamente abierto.

Lo sucedido tuvo como protagonistas al arquero del Taladro Facundo Altamirano y al defensor del Millonario Felipe Peña Biáfore tras un córner que ejecutó Agustín Palavecino desde la izquierda. La pelota encontró la cabeza del jugador de campo y el portero local llegó tarde, pegándole un puñetazo en la cabeza a su rival.

El juvenil de 20 años, que disputó su quinto partido oficial en la primera de River, quedó tendido en el suelo durante algunos momentos mientras el reloj indicaba más de 21 minutos de juego del segundo tiempo, pero el árbitro Yael Falcón Pérez no puntualizó sobre esta maniobra. Un error del juez.

La acción que propone el arquero en la disputa mostró una falta de distancia y, en vez de llegar a disputar el balón, el golpe es sobre el jugador de River y por la fuerza aplicada se debe considerar como una figura de infracción. Por lo que Pérez debió haber sancionado penal, además de haberle mostrado la tarjeta amarilla al arquero por la temeridad que propuso en la lucha por la pelota.

El partido terminó con la victoria 1-0 de River (líder en soledad del campeonato) y con Peña Biáfore afuera del campo de juego cuando se disputaba el tiempo suplementario en el Estadio Florencio Sola, cediéndole su puesto a Tomás Lecanda. Si bien no se conoció información oficial, el juvenil se retiró con una molestia muscular.

SEGUIR LEYENDO: