No look pass y festejo desafiante: el golazo de Valentín Barco en el Superclásico de Reserva

La joven promesa xeneize liquidó el preliminar en Ezeiza: un espectacular tanto que muestra su categoría como futbolista y personalidad



Valentín Barco dio la nota en la goleada de Boca Juniors ante River Plate en el Superclásico de Reserva que se disputó esta mañana en el predio millonario de Ezeiza. El lateral izquierdo de 17 años armó una jugada bárbara que sentenció el encuentro al minuto 30 del complemento. Fue 3-0 para el equipo dirigido por Hugo Ibarra y Mauricio Serna, por los tantos de Exequiel Zeballos, Vicente Taborda y el Colo.

Fue fiesta xeneize en condición de visitante y con tantos de alta factura: Zeballos fue quien abrió la cuenta en la primera parte con una maniobra personal que expuso su jerarquía y proyección como extremo de Primera División. Ese fue solamente el arranque del conjunto azul y oro, que en el complemento golpeó con un Taborda que a fuerza de goles y buenas actuaciones llama la atención del cuerpo técnico de Sebastián Battaglia.

Pero la frutilla del postre fue la perlita de Barco, que juega al fútbol como si tuviera 15 años como profesional. El Colo recibió el balón de atrás de mitad de cancha, con una pisada se sacó dos rivales de encima y encaró, descargó a la izquierda para Zeballos y pisó el área para buscar una devolución que llegó y allí no perdonó: sacudió de primera al segundo palo y dejó sin chances al arquero adversario.

Barco posa con chicos hinchas de River tras su tremenda actuación en el Superclásico de Reserva
Barco posa con chicos hinchas de River tras su tremenda actuación en el Superclásico de Reserva

La celebración de Barco tuvo de todo: corrió hacia el sector donde estaban algunos allegados a River, se llevó el dedo índice derecho a su boca para callar a los rivales, hizo el ademán del Topo Gigio (emblemático de Juan Román Riquelme), se sacó la mufa recordando una lesión y el aislamiento al que se sometió tras haberse contagiado de coronavirus y hasta formó un corazón con sus manos para su novia. ¡Completo! No por nada, el Consejo de Fútbol de Boca le renovó el contrato con una mejora salarial y subió su cláusula de salida a 15 millones de dólares....

Luego de la acción, hubo reconocimiento de propios, ajenos y hasta oponentes: fanáticos riverplatenses que estuvieron presentes en el River Camp le pidieron fotos antes de que se retirara junto a la delegación azul y oro.

PREOCUPACIÓN POR UNA MOLESTIA

Un par de minutos después de haber sellado el triunfo xeneize, Barco acusó un dolor en el gemelo izquierdo, quedó tendido en el césped y fue reemplazado tras ser auxiliado por el cuerpo técnico. Le dejó su lugar a Nahuel Genez y se sentó en el banco con hielo en la zona. Sería solamente una contractura que no revestiría gravedad.

EL COMPACTO DEL RIVER 0-3 BOCA EN RESERVA

SEGUIR LEYENDO: