El show de Felipe Melo: la verdad sobre un posible pase a Boca, por qué Messi es el mejor de la historia y la confesión sexual que sorprendió

El volante del Palmeiras habló de todo, mientras disfrutaba al aire de una copa de vino. “Para jugar en la Argentina tenés que tener unos huevos así de grandes”, subrayó. Su idolatría por Verón, el día que enfrentó a Riquelme y elogios a Gallardo

Compartir
Compartir articulo
El consejo de Felipe Melo sobre el vino

Distendido y con una copa de vino en la mano, Felipe Melo habló de todo en una entrevista en ESPN F90, en la que dejó ricos conceptos y varios títulos, entre los que se destacan su admiración por Lionel Messi y otros referentes del fútbol argentino, la posibilidad de jugar en Boca Juniors, y hasta reveló detalles de su vida íntima.

El capitán del Palmeiras viene de conseguir el pase a la segunda final consecutiva de la Copa Libertadores de América, certamen en la que el Verdao defiende el título. La clasificación llegó luego de eliminar en las semifinales al Atlético Mineiro, uno de los favoritos en la presente edición.

Al volante de contención se mostró amante del malbec y aseguró que ese es uno de sus secretos para mantenerse vigente a sus casi cuatro décadas: “Un jugador a los 38 años bebe vino. Ayuda mucho en la cancha. Un vasito de vino por la noche antes del partido, siempre viene bien”, confesó.

Detrás suyo asomó una foto con Lionel Messi y contó su idilio con el crack argentino. “Tengo esa foto porque tuve la posibilidad de jugar con el mejor jugador del a historia. Hay otros buenos jugadores como Cristiano Ronaldo, que puede meter un gol siempre, pero Leo es el mejor de la historia. Él puede no meter un gol, pero te mete una asistencia siempre”, aseguró.

El elogio de Felipe Melo a Lionel Messi

Mucho se habló de la posibilidad de que juegue en Boca Juniors, institución por la que admitió su simpatía, pero aclaró que nunca dijo que “quería jugar en Boca”, aunque destacó que como espectador algún día le gustaría estar en la tribuna. “Tengo contrato hasta diciembre y después veremos. Después iré a tomar vino con mis amigos... Dije que Boca me encanta, no que ‘quiero jugar en Boca’. Desde pequeño me gustó Boca. En la Argentina soy hincha de Boca. Cuando me retire me gustaría ir a ver un partido, pero no en el palco, sino con la gente y eso me hace ilusión. Para mí es una de las mejores hinchadas del mundo. Es un club que te hace enamorar”. Y sobre la sensación que tuvo la primera vez que jugó en La Bombonera, describió que “cuando entré a jugar en la cancha de Boca los quería matar a todos”.

Aunque bajó los decibeles sobre el tema Boca y reparó que “la prioridad la tiene Palmeiras. Yo evito hablar de Boca porque dicen que ‘lo hago para ir a Boca y que vendo humo’. Es difícil hablar de futuro. Si tengo que salir de Palmeiras quiero hacerlo por la puerta grande”. Y aclaró que “yo nunca hablé con nadie de Boca”.

También se refirió a uno de los máximos ídolos del Xeneize, Juan Román Riquelme: “Hubiese querido ser Riquelme. Para mí es uno de los mejores cinco jugadores que tuvo Boca Juniors. Jugué contra él cuando yo estaba en el Racing de Santander y él jugaba en el Villarreal. Hablamos y luego me mandó unas camisetas”.

Felipe Melo: "De pequeño me encantó la hincha de Boca"

MÁS FRASES DE FELIPE MELO

Marcelo Gallardo. “Para mí es uno de los más grandes entrenadores de Argentina. Quiero verlo en la Selección porque es un entrenador muy inteligente. Ganó mucho como DT y sabe sacar lo mejor del jugador. También me gustaría verlo en un equipo grande de Europa, se lo merece”.

Su reconocimiento a Marcelo Gallardo, al que quiere verlo en la selección argentina

Fútbol argentino. “Para jugar en la Argentina tenés que tener unos huevos así (hizo una seña). Los brasileños tienen su círculo de comodidad y no pueden salir de ahí adentro. Me voy a Europa que es más fácil, la Argentina es más difícil. Los argentinos pegan en la cancha, la hinchada, todo eso, viven fútbol y respiran fútbol; en Brasil también, pero va todo por dentro. ¿Cómo es el fútbol brasileño? Se pasan la pelota, pero en el fútbol argentino es (hizo señas de dar golpes)”

Felipe Melo: "Los argentinos tienen unos huevos grandes"

Argentina campeón en Brasil. “No soy patriota, pero hincho por mis compañeros, por el fútbol de Brasil. Estuve triste por Brasil y por mis amigos”.

Críticas a Abel Ferreira, DT del Palmeiras. “Nos dicen que es un equipo feo. Salimos campeones de América y nos dicen que jugamos mal. Es un entrenador joven y ya ganó una Copa Libertadores. Estamos peleando con el Atlético Mineiro y el Flamengo para ganar el Brasileirao”.

Las críticas que sufrió. “Acá hay mucha guerra política. Yo soy amigo del Presidente de la República (Jair Bolsonaro) y dice ‘Felipe Melo es malo’. El fútbol es una pasión y no tenés que hablar mal de un jugador”.

Felipe Melo marcando a Hulk (REUTERS/Andre Penner)
Felipe Melo marcando a Hulk (REUTERS/Andre Penner)

Superioridad del fútbol brasileño. “No creo que el fútbol brasileño esté por encima del argentino. Puede pasar lo que pasó con nosotros con Defensa y Justicia, que nos ganó”.

Richarlison vs. Argentina. “No me molesta lo que hace, pero hay que ganar. Él tiene un potencial para ser un grandísimo jugador. Pero hay que ganar y después hablar”.

Foto de Neymar con Messi. “Mucha gente lo criticó. Messi y Neymar son amigos. Pero yo soy amigo de Neymar, hablo con él y sé que sufrió muchísimo. Él lloró. Yo no lo haría”.

Verón, su ídolo. “La Brujita Verón era mi ídolo y en el partido en Rosario en 2009 en la primera que me vino me pegó. Lo miré y dije ‘me está matando mi ídolo’. Pero no por Verón me pondría la camiseta de un club argentino”.

Intimidad. “Ahora voy a cenar, a comer un asado y voy a hacer el amor. Estuve tres días afuera”.

Felipe Melo: "Voy a cenar y después a hacer el amor"

SEGUIR LEYENDO