El detrás de escena de la lesión de Messi en el PSG: el momento que las cámaras de TV captaron sus gestos de dolor

El delantero argentino sufrió una “contusión ósea” en la rodilla izquierda durante la victoria de su equipo ante Olympique Lyon y fue reemplazado por Mauricio Pochettino, en una escena que causó polémica

Compartir
Compartir articulo
El momento en el que Messi demuestra su dolor en la rodilla izquierda

Lionel Messi sufrió un inesperado contratiempo en el inicio de su paso por el PSG: el club confirmó que en la victoria 2-1 ante el Olympique de Lyon del último domingo padeció una “contusión ósea”, que terminó siendo detectada en una resonancia magnética. “Se realizará un nuevo estudio en 48 horas”, comunicó el elenco francés. Así, será baja este miércoles cuando los dirigidos por Mauricio Pochettino se midan ante el Metz, por la fecha 7 de la Ligue 1.

En un seguimiento al atacante publicado por ESPN se puede observar el momento en el que el delantero, de 34 años, siente molestias en la rodilla izquierda. Se la toca, intenta pisar con fuerza, siempre con rostro de preocupación. Luego es reemplazado, a 15 minutos del final, por Hakimi, y camino al banco de suplentes se da el gesto de malestar con el entrenador del conjunto líder del torneo; una imagen que dio la vuelta al mundo.

“Creo que todo el mundo sabe que tenemos muchos jugadores muy buenos. Tenemos que tomar decisiones, en el grupo y luego en el partido, pensando en lo mejor para el equipo y para cada jugador. A veces las decisiones son positivas o no, pero por eso entrenamos, para tomar decisiones. Puede que les guste o no. Le pregunté (a Messi) cómo estaba. Me dijo ‘bien’, ‘no hay problema’. Eso es lo que nos dijimos el uno al otro”, había dicho Pochettino en la conferencia de prensa posterior al cotejo.

Hoy la determinación toma otro cariz a la luz del diagnóstico. “Estábamos viendo todo lo que está pasando durante el partido. Hemos visto que Leo se estaba chequeando o mirando la rodilla, haciendo algunos gestos”, detalló el director técnico surgido de Newell’s. Además, Poche no se mostró molesto por el gesto de la Pulga. “Lógicamente es un gran campeón, todos los grandes campeones quieren estar en el campo siempre, eso es entendible. Estoy tranquilo, no estoy sorprendido, es normal que sucedan este tipo de cosas”, subrayó.

Mauricio Pochettino habló sobre la salida de Messi ante Lyon

Más allá de las declaraciones públicas, hubo un encuentro privado para limar las asperezas del momento que quedaron expuestas ante la cámara. Según informó el periódico deportivo L’Equipe, y que además refrendó el sitio RMC Sports, Messi y Pochettino tuvieron una breve charla tras lo sucedido en el cambio y el hecho quedó “cerrado”. Los medios locales indicaron, además, que esto no afectó la buena relación que existe entre los coterráneos desde antes que el jugador se fuera del Barcelona para sumarse al equipo parisino. “El incidente está cerrado, no hay problema entre los dos compatriotas”, argumentó RMC tras ese cónclave entre DT y figura.

Hasta el momento, el astro participó de tres partidos con la casaca del PSG: debutó ingresando en el segundo tiempo en la victoria 2-0 ante el Reims, fue titular en la igualdad 1-1 contra el Brujas por la Champions League, y tuvo sus 75 minutos en el Parque de los Príncipes frente al Lyon, redondeando un muy buen primer tiempo.

Habrá que ver cuándo volverá a estar disponible: el sábado, el equipo de la capital francesa recibe al Montpellier por la Ligue 1. Y el martes 28 de septiembre... recibe al Manchester City por Grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

La escena del gesto de la Pulga ante el DT, en el instante en el que fue reemplazado por Hakimi (REUTERS/Benoit Tessier/File Photo)
La escena del gesto de la Pulga ante el DT, en el instante en el que fue reemplazado por Hakimi (REUTERS/Benoit Tessier/File Photo)

SEGUIR LEYENDO: