El Leeds de Bielsa rescató un empate en el final contra el Burnley, pero sigue sin ganar en la Premier League

El conjunto del Loco igualó 1 a 1 en el Turf Moor. Chris Wood abrió la cuenta para los de Sean Dyche, pero Patrick Bamford puso cifras definitivas a 5 minutos del cierre. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

En la tercera semana de la Premier League, el Burnley y el Leeds no se sacaron diferencias en el estadio Turf Moor y sellaron un empate cargado de tensión y sufrimiento. El conjunto liderado por Sean Dyche abrió el marcador a través del gol de Chris Wood cuando el cronómetro de Michael Oliver marcaba los 16 minutos de la etapa complementaria. Sin embargo, el elenco de Marcelo Bielsa rescató la igualdad mediante el oportunismo de Patrick Bamford, quien selló el 1 a 1 definitivo a 5 del final.

La figura del encuentro fue sin dudas Patrick Bamford. El delantero del combinado blanco fue el argumento más peligroso para quebrar la solidez del Burnley y sus disparos de media distancia, junto con la precisión en el armado del ataque, pusieron en jaque en más de una ocasión a Nick Pope.

Otro de los futbolistas más destacados del espectáculo fue Chris Wood. Protagonista en el dueño de casa, capitalizó su capacidad goleadora para festejar el triunfo parcial con un movimiento que descolocó a la última línea del Leeds.

Fue un partido friccionados, con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Las amonestaciones a Josh Brownhill, Ashley Barnes, Kalvin Phillips, Ben Mee, Rodrigo Moreno, Pascal Struijk y Aaron Lennon dieron cuenta de ello.

En otro de los partidos más llamativos de la competición británica, el Tottenham, sin participación de Giovani Lo Celso y Cristian Romero, venció a Watford por 1-0, como local, y se consolidó en la cima del torneo con puntaje ideal.

En el imponente estadio de Londres, el equipo del portugués Nuno Espirito Santo se impuso por el gol del coreano Heung-Min Son a los 42 minutos del primer tiempo y quedó como líder del campeonato con puntaje perfecto. Lo Celso y “Cuti” Romero estuvieron en el banco de suplentes de los “Spurs”, que tampoco recibieron goles en contra en las tres fechas disputadas.

Se estima que tanto el volante con pasado en Rosario Central como el defensor central ex Atalanta se juntarán con Emiliano Buendía y Emiliano Martínez y los cuatro viajarán desde Londres hacia Madrid para luego seguir camino hasta Caracas, Venezuela, para sumarse a la delegación del seleccionado argentino que deberá afrontar la triple fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar frente a la Vinotinto, Brasil y Bolivia.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO