La Serie A se sumó al “efecto Premier League”: apoyará a los clubes que no quieran ceder jugadores para las Eliminatorias

Luego de la carta abierta de Gianni Infantino pidiéndole cooperación a España e Inglaterra, Italia se sumó también a la postura y no prestaría a los futbolistas en la próxima ventana internacional

La Serie A se sumó a La Liga y la Premier League para la próxima ventana de Eliminatorias (Foto: REUTERS)
La Serie A se sumó a La Liga y la Premier League para la próxima ventana de Eliminatorias (Foto: REUTERS)

La decisión de la Premier League de no ceder futbolistas para la próxima triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas que se llevaría a cabo entre el 2 y el 10 de septiembre generó un efecto dominó en todo el continente. La primera competencia en respaldar la decisión fue La Liga de España: la entidad apoyará a los clubes que no quieran prestar a sus jugadores para los partidos de sus selecciones. Luego de la carta abierta de Gianni Infantino, la Serie A también se plantó y avisó que respaldará a las instituciones que se nieguen.

“La Liga Nacional Profesional Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus clubes de no liberar jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en sus países. En Italia está previsto un aislamiento fiduciario de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el marco del virus Sars-Cov-2. De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias de los países donde todavía existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1749) y los diferentes las limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia, crearían disparidades competitivas para los equipos que permiten a sus miembros viajar a estos países”, explicó el comunicado oficial emitido este jueves.

Scaloni sufre nueve bajas más de la nómina (Foto: AP)
Scaloni sufre nueve bajas más de la nómina (Foto: AP)

Con dicho mensaje, Lionel Scaloni perdería a otros nueve futbolistas de la nómina y poco a poco quedan menos variantes en la lista. Vale recordar que una de las condiciones de Lionel Messi para firmar con el Paris Saint Germain fue estar presente en cada partido de la selección argentina, por lo que la Pulga sería uno de los confirmados para la próxima triple fecha de la albiceleste frente a Venezuela, Brasil y Paraguay independientemente de lo que suceda con el resto de las ligas.

Cabe destacar que a diferencia de la postura de Inglaterra que ya es oficial, aquí habría que esperar por la decisión de cada club.

LOS JUGADORES DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS QUE JUEGAN EN ITALIA

Argentina: Juan Musso (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Germán Pezzella (Fiorentina), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa (Lazio) y Paulo Dybala (Juventus).

Brasil: Danilo (Juventus) y Alex Sandro (Juventus).

Uruguay: Diego Godín (Cagliari), Nahitán Nández (Cagliari), Gastón Pereiro (Cagliari), Rodrigo Bentancur (Juventus) y Matías Viña (Roma).

Chile: Gary Medel (Bologna), Erick Pulgar (Fiorentina) y Arturo Vidal (Inter de Milán).

Colombia: David Ospina (Napoli), Luis Fernando Muriel (Atalanta) y Juan Guillermo Cuadrado (Juevntus).

Paraguay: Antonio Sanabria (Torino).

Perú: Gianluca Lapadula (Benevento).

Venezuela: Tomás Rincón (Torino).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR