La frase con la que Gallardo sorprendió a Eduardo Domínguez en la previa de River Plate-Colón

El Muñeco le brindó un inesperado reconocimiento al técnico rival, campeón de la última Copa de la Liga, antes de enfrentarse en el Monumental

Compartir
Compartir articulo

Eduardo Domínguez ostenta un particular récord frente a Marcelo Gallardo: sólo perdió un partido. En ocho enfrentamientos, añadiendo el 2-1 que cosechó en el Monumental en la victoria de Colón ante River Plate por la primera fecha de la Liga Profesional, suma tres triunfos, tres empates y el citado tropiezo.

Sin embargo, más allá de la rivalidad, tienen muy buena relación. El Muñeco y el ex defensor comparten representante (Juan Berros) y hasta coinciden en uno de los clubes en sus currículums con el buzo de DT (Nacional de Uruguay).

Pues bien, el orientador millonario sorprendió a su colega con un especial saludo en la previa del choque en Núñez. Cuando Domínguez se sentó en el banco de suplentes visitantes, Gallardo se puso de pie y enfiló, decidido, hacia su ubicación. Allí, ambos con el barbijo colocado, se estrecharon en un abrazo, mientras el DT dos veces ganador de la Libertadores le soltaba “felicidades, campeón”.

El momento fue captado por las cámaras de la transmisión oficial y en las redes sociales resultó destacado por muchos usuarios como un gesto de humildad e hidalguía por parte del Muñeco. Luego, ya en el enfrentamiento, el campeón vigente (ganó la copa de la Liga pasada en la final frente a Racing en San Juan) se impuso con los goles de Aliendro y Góez: sostuvo la ventaja a pesar de la expulsión de Gonzalo Piovi, más allá de que en el complemento el local generó muchas situaciones de gol y descontó vía Matías Suárez.

“Nosotros vinimos a competir y a mostrar qué nos llevó a liderar y a ganar el torneo pasado”, explicó el yerno de Carlos Bianchi, que para el presente torneo perdió al Pulga Rodríguez, su gran figura, que pasó a Gimnasia La Plata. Cuando le consultaron por la “paternidad” sobre su colega, prefirió no abundar: “Las estadísticas no juegan”.

Las mejores jugadas en Núñez

En el inicio, River apostó a una formación alternativa, priorizando el duelo del miércoles desde las 21.30 en La Paternal ante Argentinos Juniors, por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores (la ida terminó 1-1). Después, con el resultado adverso, el director técnico debió darle pista a los titulares, que no consiguieron la igualdad.

“Jugamos contra un rival que no se replegó. Fue una virtud que convirtieran un gol con un hombre menos. Colón defendió muy bien el resultado”, elogió Gallardo en conferencia de prensa. “En el segundo no supimos concretar las situaciones que generamos”, agregó.

Colón volverá a jugar el próximo sábado 24 desde las 13.30 ante Lanús en Santa Fe. En tanto, la Banda se volverá a presentar por el certamen local el domingo 25, otra vez en el Monumental, pero ante Unión.

SEGUIR LEYENDO: