A paso firme, Novak Djokovic sigue su camino para defender el título en Wimbledon y lograr un récord histórico

El serbio se impuso por un triple 6-3 ante el sudafricano Kevin Anderson en su camino a revalidar la corona y alcanzar a Roger Federer y Rafael Nadal, máximos ganadores de Grand Slam

* Lo mejor de la victoria de Djokovic

Novak Djokovic afinó y sacó su mejor versión para pasar por encima del sudafricano Kevin Anderson (6-3, 6-3 y 6-3). El de Belgrado ya se dejó un set, para sorpresa de todo el mundo, en su debut contra Jack Draper y esta vez no quiso meterse en líos contra un tenista que sabe lo que es tenerle contra las cuerdas.

En 2015, en octavos de final, el sudafricano llegó a ir dos sets a cero arriba, pero desperdició la ventaja en el que terminó siendo el tercer Wimbledon para Nole.

En esta oportunidad, el actual número uno del ranking se encuentra defendiendo la corona que conquistó en la última edición (durante el 2019 ya que en el 2020 el torneo se canceló por la pandemia). El objetivo no sólo es revalidar este logro sino también alcanzar a Roger Federer y a Rafael Nadal como máximos ganadores de Grand Slams.

Djokovic se impuso en 3 sets de 6-3 ante Anderson (reuters)
Djokovic se impuso en 3 sets de 6-3 ante Anderson (reuters)

Después de librar una gran batalla ante el griego Stefanos Tsitsipas y alzarse con el trofeo en la edición 2021 de Roland Garros, Novak Djokovic va en búsqueda de su título número 20 en lo que respecta a los torneos más importantes del deporte.

Con 19 en su haber tras lo hecho en el Roland Garros, el serbio quedó al acecho de los dos máximos ganadores de la historia, Roger federer y Rafael Nadal. El nacido en Basilea suma 8 Wimbledon, 6 Australia Open, 5 US Open y 1 Roland Garros, mientras que el de Mallorca acumula 13 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 1 Australia Open.

Djoko, en tanto, ostenta 9 Abiertos de Australia, 5 campeonatos de Wimbledon, 3 US Open y 2 roland Garros. Con su título en el polvo de ladrillo parisino, además se convirtió en el primer tenista en ganar todos los torneos de Grand Slam en al menos dos ocasiones en la Era Abierta.

Anderson se despidio de Wimbledon en la segunda ronda del torneo (Reuters)
Anderson se despidio de Wimbledon en la segunda ronda del torneo (Reuters)

Tras comenzar cediendo un set en su debut frente a Jack Draper, ahora el de Belgrado accedió a la tercera ronda al despachar rápidamente al actual número 105 del ranking.

Pese a algunas caídas por resbalones de los que salió completamente ileso, Djokovic controló en todo momento el partido. Sólido con su servicio y también en el resto, el serbio puso en dificultades al gigante sudafricano (2,03m) de 35 años con las dejadas, aprovechando las dificultades de Anderson para devolverlas.

El de Belgrado se medirá en la siguiente ronda al ganador del partido entre el italiano Andreas Seppi (90°) o el estadounidense Denis Kudla (114°).

Con sus victorias en 2021 en el Abierto de Australia y Roland Garros, Djokovic también aspira al Grand Slam y al Golden Slam, esto es, ganar los cuatro grandes y el oro olímpico el mismo año.


SEGUIR LEYENDO


Últimas Noticias

Pizza y parrilla vegana, cómo el veganismo comienza a teñir los hitos de la gastronomía argentina

El país conocido por su carne en el mundo entero comienza de a poco a cambiar su tendencia, con Buenos Aires como su máximo exponente

La Trampa: Alejandro Terán mezcló trap y orquesta y logró un espectáculo único que puede verse gratis hoy

Se presenta esta noche en el CCK y se puede seguir ya mismo en YouTube. Convocó a Paco Amoroso, Catriel, Zoe Gottusso, Benito Cerati y otras figuras emergentes y les propuso crear juntos “una coda fantasmal”

Raúl Lavié: “Un otorrino me dijo que yo no tenía cuerdas vocales sino sogas”

Mientras continúa con la presentación del show “Piazzolla inmortal”, que este sábado contará con Amelita Baltar como invitada de lujo, repasa con Teleshow su entrañable relación con el compositor y el secreto de su voz intacta a los 84 años

Alberto Fernández canceló sus viajes a México y a Estados Unidos como consecuencia de la crisis con Cristina Kirchner

Iba a viajar este viernes a la noche. En México participaría de la reunión de la CELAC y en Nueva York de la Asamblea de las Naciones Unidas

Mario Guerci, íntimo: la insólita anécdota con Susana Giménez, sus profesiones desconocidas y el desafío de estar en ShowMatch

En diálogo con Teleshow, el modelo también habló de las propuestas indecentes que recibe, la relación con su hijo Mirko, y además contó que de más chico no paraba un minuto. “Me desgarré las dos piernas del cansancio que tenía”, confesó
MAS NOTICIAS