Diego Schwartzman fue contundente ante Benoit Paire y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon

El Peque, que ayer había logrado ganar dos sets hasta que se postergó su duelo, se impuso sobre el francés con un 6-3, 6-4 y 6-0. Mientras que fueron suspendidos para el miércoles los partidos de Juan Ignacio Lóndero, Federico Coria y Marco Trungelliti

* Diego Schwartzman superó a Benoit Paire

Diego Schwartzman pisó fuerte en su estreno en la actual edición de Wimbledon: superó al francés Benoit Paire con un 6-3, 6-4 y 6-0 en un encuentro que debió jugarse en dos días distintos ya que ayer debió postergarse por falta de luz.

Más allá de este intervalo, el Peque no dejó espacios para las dudas y tras llevarse los dos primeros parciales por 6-3 y 6-4 ayer, continuó con un juego contundente: se impuso por 6-0 en el tercer set en apenas 20 minutos para sacar el boleto a la siguiente ronda del mítico Grand Slam que se disputa sobre césped.

El argentino de 28 años no tuvo problemas para sacar del camino a un tenista que es siempre complejo y controversial. Tanto el lunes como este martes, Diego fue contundente en su juego para no dejar espacio a las dudas. Sufrió un sólo quiebre de su servicio y doblegó en seis ocasiones el de su rival a lo largo de los tres sets.

El actual 11 del ranking ATP, que llegó a ser 8 del mundo a fines del año pasado, enfrentará en la siguiente ronda a un tenista local que dio la gran sorpresa de la primera ronda. Jugará ante el británico Liam Broady, de 27 años y 143 del mundo, que recibió un wild card para ingresar al main draw pero tuvo un estreno impactante tras superar al italiano Marco Cecchinato en tres sets con un 6-3, 6-4 y 6-0.

En caso de vencer al local, Schwartzman enfrentaría en tercera fase al vencedor del duelo entre el húngaro Márton Fucsovics y el checo Jirí Vesely.

La primera fase del tercer Grand Slam del año tiene, hasta ahora, un balance equilibrado para los tenistas argentinos. Antes de las victorias de Nadia Podoroska y el Peque, Federico Delbonis y Facundo Bagnis perdieron en su debut.

El cronograma tuvo previsto a otros tres representantes albicelestes para este martes, aunque deberán esperar hasta el miércoles: por falta de luz se suspendió el partido que Juan Ignacio Lóndero estaba jugando con el italiano Gianluca Mager, que ganó los dos primeros sets (7-6, 6-0) y el cordobés venció en el tercero (6-4). El encuentro se completará este miércoles.

Mientras que por la lluvia no pudieron jugar Federico Coria (contra el colombiano Daniel Galán) y Marco Trungelliti (ante el francés Benjamin Bonzi). Fueron dos de los 22 encuentros de singles que pasaron para el miércoles por las condiciones climáticas.

También se esperaba la representación argentina en el cuadro de dobles, pero sus juegos (de un total de 27), también fueron suspendidos por lluvia, según indica la agencia EFE: Horacio Zeballos (junto al español Marcel Granollers), Federico Coria (con el español Pablo Andújar), Máximo González (con el italiano Simone Bolelli), Andrés Molteni (con el italiano Andrea Vavassori), Guido Pella (con el australiano John Millman), Federico Delbonis (con el australiano Artem Sitak) y Facundo Bagnis (con el español Albert Ramos).

Actualmente, Schwartzman es el mejor tenista nacional con un 2021 más que destacado independientemente de la mala racha que atravesó semanas atrás. El Peque, que hizo tercera ronda de Australian Open y cuartos de final en Roland Garros, fue campeón del ATP de Buenos Aires y buscará tener el mejor Wimbledon de su carrera, teniendo en cuenta que le es un torneo habitualmente esquivo al que apenas logró arribar a segunda (2018) y tercera ronda (2019).

SEGUIR LEYENDO: