Cristiano Ronaldo lideró el show de golazos de Portugal contra Israel a días de comenzar la Eurocopa

El astro de la Juventus desparramó su talento junto a Bruno Fernandes y Joao Cancelo. El combinado lusitano integrará el Grupo de la Muerte con Francia, Alemania y Hungría

Compartir
Compartir articulo

La cuenta regresiva para el inicio de la Eurocopa está llegando a su fin. El viernes en el estadio Olímpico de Roma, Italia y Turquía abrirán el torneo del Viejo Continente, que tendrá un formato innovador.

Sin una sede fija, la competición europea dará comienzo en la búsqueda del nuevo rey de la región. Y Portugal intentará retener su corona.

En su último amistoso previo al inicio del campeonato, el combinado lusitano dio un verdadero show frente a Israel, al concretar una contundente victoria por 4 a 0.

Bruno Fernandes fue el encargado de abrir el marcador con un golazo, que de inmediato fue acompañado por la obra de Cristiano Ronaldo, quien selló el segundo. En el complemento, en tanto, Joao Cancelo transformó el triunfo en goleada con una maniobra extraordinaria desde el sector derecho y la figura del Manchester United le puso cifras definitivas con su impecable pegada que dejó indefenso a Ofir Marciano.

Aunque el partido era intrascendente, Fernando Santos dispuso de sus mejores hombres en el once titular, algo que fue demasiado para Israel. A diferencia del anterior amistoso contra España (0-0), el entrenador pudo contar con sus tres jugadores del Manchester City, Joao Cancelo, Ruben Dias y Bernardo Silva, quienes comenzaron el compromiso desde el inicio.

Los tres futbolistas se incorporaron más tarde a la concentración del combinado luso porque disputaron (y perdieron) la final de la Champions League ante el Chelsea. Portugal confirmó así su gran presente. El combinado liderado por Santos quiere repetir la hazaña que consiguió en 2016, cuando se quedó con el trofeo en Francia.

El vigente campeón europeo se ubica en el Grupo F junto a Francia, Alemania y Hungría. Sin dudas es el popularmente conocido como grupo de la muerte. Los lusos debutarán contra los húngaros y luego se medirán frente a los germanos para cerrar frente a la actual campeona del mundo.

Con estrellas de la jerarquía de Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Joao Cancelo, Pepe, Joao Felix, Diogo Jota, Bernardo Silva, William Carvalho y Nélson Semedo, entre otros, los portugueses conformaron un plantel con mayor calidad del que se coronó hace 5 años. Aunque en esta nueva edición tendrá a rivales que han crecido notablemente como los casos de Francia, Inglaterra y Alemania.

Desde que se creó el torneo, sólo 10 selecciones han podido quedarse con la Eurocopa, de los cuales dos se han disuelto (la Unión Soviética en 1960 y Checoslovaquia en 1976). El resto fueron Alemania (1972,1980 y 1996), España (1964, 2008 y 2012), Francia (1984 y 2000), Italia (1968), Portugal (2016), Dinamarca (1992), Grecia (2004) y Países Bajos (1988).

SEGUIR LEYENDO