La inaudita historia de Omar Campos: de repartir comida en Tepito a la gran final de Santos contra Cruz Azul

Omar Campos, cada que tiene oportunidad, vuelve a Tepito y ayuda a su padre repartiendo comida en Uber

Compartir
Compartir articulo
Cortesía: Familia Campos
Cortesía: Familia Campos

Cada 8 días el barrio de Tepito se convierte en una sucursal del Santos Laguna. Afuera de una de las vecindades de la colonia Morelos, la familia Campos saca una televisión a la calle para ver el futbol. Le aplauden al número 190, Omar Campos, un joven de 18 años, hijo orgulloso del “barrio bravo” quien además de ser futbolista a veces ayuda a su familia repartiendo comida en motocicleta.

Soy repartidor de comida en UBER y a veces me llevaba a Omar. Le decía ‘Orale, cab.., si no le gusta el futbol, aquí vas a ver cuál es la chi... para ganar dinero’. Me lo llevaba para que aprendiera que ganar dinero no es fácil, le tiene que chingar, ser disciplinado. Nos íbamos en la moto como seis horas, sí es cansado. Lo mandaba por los pedidos y decía que no sabía, pero ahí se arreglaba como podía”, cuenta Omar Campos, papá del jugador de Santos, un día antes de la final contra Cruz Azul.

“Una vez metió una pizza parada. Sale del local y le digo: ‘¿En dónde está?’. Me dice: ‘En la mochila’. Le conteste: ‘No mam.. cabr… la metiste parada, así no va’. Se enojó porque lo regañé, pero sí llegó bien al destino. Ese canijo debe aprender a valorar las cosas y hasta ahorita puedo decir que mi hijo es alguien con los pies en la tierra”, recuerda el papá del jugador de Santos.

“Todo Tepito te respalda”, suelta en Twitter uno de los amigos de Omar Campos, después de que el juvenil de Santos apareció como titular en el juego de vuelta contra el Puebla. El muchacho, seleccionado Sub 20, hace apenas “tres o cuatro meses” firmó un contrato con una marca de zapatos de futbol, pero antes su papá tenía que hacer hasta 250 viajes en moto para juntar el dinero que se requería para comprar sus tacos profesionales.

Cortesía: Familia Campos
Cortesía: Familia Campos

“Cuando se fue a Torreón, a los 14 años, me costó mucho, porque tenía fines de semana libres y quería regresar. No soy de dinero y le pedía a un tío que me prestara su tarjeta de crédito para pagar los boletos, nunca acababa porque los metía a mensualidades de un año y cuando pagaba uno, ya debía el otro. Los zapatos igual, cuando estaba aquí, le compraba zapato de 1,000 o 1,220. En los clubes hay gente de dinero y él me pedía tenis para jugar cinco mil, se los compré, hice el esfuerzo, y mira, ya está en Primera División”.

Campos se formó en el Barrio más Bravo de la República Mexicana. Ahora el futbolista de 18 años figura entre el glamour y la parafernalia de la Liga MX y cuando termina el torneo regresa a Tepito a visitar a la señora de las gorditas que decoró su puesto con una manta en la que aparece el jugador de Santos o caminar entre la romería que se hace diario en las calles de la colonia popular.

“Cuando viene aquí se sale, se va tomar unas aguas que están en el bario y están bien ricas, luego regresa bien noche y lo regañamos. Le digo que nunca se niegue a una foto, un autógrafo, nada, porque todos aquí somos iguales”, confiesa Omar Campos.

En Tepito son comunes los reportes de balaceras y con frecuencia aparece en las noticias debido a la delincuencia. Según las autoriades de la CDMX es una zona de alto peligro, aunque también se trata de una colonia marginada que no siempre recibe apoyo. Es por eso que este jueves a las nueve de la noche es una fecha importante para quiene viven ahí. Omar Campos jugará la final de ida contra Cruz Azul y quiere demostrar que en el Barrio Bravo hay algo más que sólo violencia.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Por qué volvieron los motores turbo a los autos de calle

En otros tiempos, los motores con turbocompresor estaban identificados con las carreras y por lo tanto equipaban a las versiones deportivas de los autos de calle. Tras una ausencia prolongada, han regresado para quedarse, pero por razones completamente opuestas
Por qué volvieron los motores turbo a los autos de calle

En un mercado financiero cada vez más sensible, bajaron los bonos soberanos y hay más compradores de dólares

Entre los operadores y analistas se sintió el impacto de la marcha universitaria y también del incierto rumbo parlamentario de la Ley Bases
En un mercado financiero cada vez más sensible, bajaron los bonos soberanos y hay más compradores de dólares

El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

Bonos y acciones anotaron ayer marcadas bajas, en la primera jornada tras la masiva marcha universitaria y las complicaciones que enfrentó en el Congreso el oficialismo para avanzar con la reforma laboral
El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado
MÁS NOTICIAS