Fidel Kuri ganó amparo y reabrió el caso contra Alejandro Irarragorri, Alejandra Peniche y Enrique Bonilla

Fidel Kuri reclama el “uso de documentos falsos y usurpación de profesión” en la transacción entre Santos y Veracruz

Compartir
Compartir articulo
Cuartoscuro
Cuartoscuro

Fidel Kuri, ex afiliado a la Liga MX, ganó un amparo que reabrirá el caso en contra de Alejandro Irarraggori, presidente de grupo Orlegi, Alejandra Peniche, ex colaboradora de la Liga MX, y Enrique Bonilla, actual encargado de los asuntos internacionales de la Liga MX, los tres señalados por “uso de documentos falsos y usurpación de profesión”, en la transacción que involucra a Freddy Hinestroza, Julio Furch y Martín Bravo, informaron fuentes a ESPN Digital.

Kuri promovió el amparo en el juzgado quinto del estado de Veracruz, debido a que en diciembre del 2020 un juez estatal rechazó la “acción penal” en contra de Irarragorri, Alejandra Peniche y Enrique Bonilla. Tras ese fallo, el ex afiliado a la Liga MX promovió el recurso en el que tuvo una sentencia a su favor el pasado siete de mayo del 2021.

“En tales condiciones, procede conceder el amparo y protección de la justicia federal, solicitado por ***** **** ******** ********* ***** ** ********* ********* *** ***** ** ******* ********** ***** * ******** ****** ****** ******* ** ** ******** ** ****** ********, contra la resolución de once de diciembre de dos mil veinte, dictada en el cuadernillo de audiencia ******** atribuida a la 1. Jueza de Control y Enjuiciamiento de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Decimoséptimo Distrito Judicial ******** ******** Sala “C”, con sede en Veracruz, Veracruz, en la que confirmó el no ejercicio de la acción penal a favor de Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez, Ana Esther Peniche Adame, Enrique Bonilla Barrutia, por hechos que la ley señala como delitos de fraude, uso de documento falso y usurpación de profesión, que se dicen cometidos en agravio de la hoy peticionaria de amparo”, se lee en el documento al que tuvo acceso ESPN.

Hasta ahora, todavía no son notificadas todas las partes y lo que se reclama es el “uso de documentos falsos y usurpación de profesión” en la transacción entre Santos y Veracruz, por la transferencia de Freddy Inestroza, Julio Furch y Martín Bravo del equipo del puerto al de Coahuila. En dicha operación, estaba comprometido una cantidad de aproximadamente USD 9 millones.

Algunas de las partes comenzaron a ser notificadas desde el pasado viernes y tienen 10 días para presentar alguno de sus argumentos.

Fidel Kuri vuelve a la lucha en los juzgados.

SEGUIR LEYENDO: