Cuándo regresará el ascenso y descenso a la Liga MX

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que se trabaja en regresar la Liguilla a la categoría de plata y se extingan las multas

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX (Foto: Liga MX/ EFE)
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX (Foto: Liga MX/ EFE)

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que se trabaja para que el ascenso y descenso regrese al futbol mexicano a partir de la temporada 2023/2024, con la futura creación del Comité de Certificación. También informó que, debido al éxito de la Liga de Expansión, hay altas posibilidades de que haya una nueva filial de un equipo de Primera División.

El año que viene se constituye el Comité de Certificación en Expansión para efectos de que ahí también se juegue otra Liguilla. Esa Liguilla se trata de cumplir con obligaciones financieras para que en el 2023-24 ya tengamos condiciones de olvidarnos de esa pausa, olvidarnos de las multas y volver al Ascenso y Descenso”, externó Arriola en entrevista para TUDN.

“Ya estamos en ese proceso, es muy importante que la gente lo sepa, se interrumpió el Ascenso y el Descenso para darle a los equipos un subsidio, para que pueda ayudarles a equilibrar sus finanzas, en el momento que sus finanzas estén equilibradas, ingresos y gastos, que comprueben esas inversiones y el control económico, empieza el proceso de certificación el año que viene”.

Mikel Arreola aseguró que se está trabajando para que el ascenso y descenso regrese al futbol mexicano a partir de la temporada 2023/2024 (Fotografía: Twitter /@@MikelArriolaP)
Mikel Arreola aseguró que se está trabajando para que el ascenso y descenso regrese al futbol mexicano a partir de la temporada 2023/2024 (Fotografía: Twitter /@@MikelArriolaP)

Arriola estuvo presente en el Estadio Morelos, inmueble en el que Atlético de Morelia y Tepatitlán disputaron la final del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión, certamen en el que se coronaron los Alteños.

El presidente de la Liga MX considera que la Liga de Expansión ha sido un éxito, debido a que ha servido para foguear juveniles, por lo que hay una alta posibilidad de que, además de Chivas y Pumas, otro equipo de la Primera División tenga una filial.

“Estamos en los procesos de certificación, incluso hay posibilidad de que venga otra filial de un equipo grande, porque la Expansión se está volviendo la ventana de los chavos de la Sub-21, más o menos 120 chavos en esta categoría, son números muy relevantes”.

SEGUIR LEYENDO: