Puebla vs Atlas: el autogol que eliminó a los rojinegros de la liguilla

La Franja llegó a la semifinal, luego del desafortunado error de Anderson Santamaría que le otorgó el tanto a sus rivales

Compartir
Compartir articulo
Con el marcador global 1-1 los poblanos se convirtieron en los primeros semifinalistas (Video: Twitter@AztecaDeportes)

La Franja del Puebla vino de menos a más en los primeros 45 minutos, y tuvo varias opciones de abrir el marcador, sin embargo, tanto ellos como el Atlas se fueron al descanso sin anotaciones.

No obstante, en la segunda mitad del encuentro al minuto 69, se abrió el marcador a favor de los poblanos con un autogol. En un mano a mano entre el jugador de La Franja, Santiago Ormeño y Anderson Santamaría; el jugador rojinegro trató de evitar el disparo de su rival con una barrida, sin embargo terminó por empujar el balón a lo más profundo de la red.

De esta manera, los dirigidos por Larcamón avivaron la ilusión de pasar a la semifinal, pues el marcador global se encontraba 1-0 a su favor.

Santiago Ormeño, delantero de Puebla (Foto: Cuartoscuro)
Santiago Ormeño, delantero de Puebla (Foto: Cuartoscuro)

Minutos más tarde, Amaury Escoto logró tener una oportunidad ante Camilo Vargas, pero no logró realizar una buena definición. El balón fue achicado por el guardameta tapatío y evitó la caída de su marco.

Al minuto 76, Atlas hizo una doble modificación, buscando el gol que les permitiera clasificar. Salió Diego Barbosa y Aldo Rocha, para darle paso a Julio Furch y Ozziel Herrera.

Sin embargo, el gol mermó los ánimos de los Zorros, que pese a que no habían llegado con una propuesta ofensiva, buscando aumentar su mínima ventaja, sí habían hecho un partido inteligente, jugando con los ánimos del rival que al final se llevó su boleto a la siguiente fase de la competencia.

Los rojinegros, no mostraron muchos intentos por llegar a la portería rival durante los últimos momentos. El silbante agregó seis minutos de compensación pero ninguno de los dos equipos logró hacerse daño y el marcador se mantuvo igual. Por lo que Puebla se instaló en semifinales y se convirtió en el primer equipo en pasar a la siguiente etapa.

José Abella  y Julio César Furch de Atlas festejando el gol anotado a Tigres durante un partido a la reclasificación del torneo Guardianes 2021  en el estadio Jalisco, en Guadalajara (Foto: Francisco Guasco/EFE)
José Abella y Julio César Furch de Atlas festejando el gol anotado a Tigres durante un partido a la reclasificación del torneo Guardianes 2021 en el estadio Jalisco, en Guadalajara (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Es preciso destacar, que los Rojinegros se clasificaron a la fiesta grande del futbol mexicano gracias a un gol de Julio Furch para poner punto final a la época de Ricardo Ferretti con Tigres. Los dirigidos por Diego Cocca eran en teoría los favoritos por la ventaja de la localía y por lo hecho a lo largo de 17 jornadas en el Guardianes 2021.

Atlas terminó el torneo con 25 puntos, producto de siete triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Sin ser el rendimiento ideal, fue suficiente para finalizar en la séptima posición de la tabla general.

Por su parte, los dirigidos por Larcamón, avanzaron con paso firme a lo largo del torneo y se colocaron en la tercera posición de la tabla de cocientes. Registraron un total de siete victorias, siete empates y cuatro derrotas, lo que les permitió ingresar a liguilla y convertirse en la revelación del campeonato.

Técnico de Puebla, Nicolas Larcamón. (Foto: Carlos Ramírez/EFE/Archivo)
Técnico de Puebla, Nicolas Larcamón. (Foto: Carlos Ramírez/EFE/Archivo)

Ahora La Franja vuelve a instalarse en semifinales luego de 11 años sin poder clasificar, y sueña con hacer cosas grandes en el Guard1anes 2021.

La participación de Puebla en el actual torneo era una incógnita. El equipo que derrotó a Rayados en el repechaje en el semestre anterior, le dijo adiós a su técnico, Juan Reynoso, y se desprendió de importantes jugadores como su guardameta Nicolás Vikonis y Brayan Angulo.

En el Guard1anes 2021, se presentó como una de las plantillas más modestas de la Liga MX. De acuerdo con Transfermark , es la cuarta con menor valor con un total de 24.40 millones de euros. Mientras que en el banquillo, la directiva apostó por un técnico nuevo e hizo a un lado la baraja de entrenadores mexicanos para darle la bienvenida a Nicolás Larcamón.

SEGUIR LEYENDO: