Cómo se vivió el Clásico Tapatío en la semifinal de la Liga MX femenil

Las rojinegras y el conjunto de Guadalajara cerraron con un empate a ceros la ida de semifinales

Atlas empató frente a Chivas en el primer encuentro de semifinales del Guard1anes 2021 (Foto: Twitter/ @AtlasFCFemenil)
Atlas empató frente a Chivas en el primer encuentro de semifinales del Guard1anes 2021 (Foto: Twitter/ @AtlasFCFemenil)

El Clásico Tapatío que definirá a una de las finalistas del Guard1anes 2021 regresaba al mítico estadio de la Perla Tapatía, después de poco más de un año, y lo hacían para disputar el primer episodio de la rivalidad de la ciudad y dos de los cuatro mejores equipos del torneo.

Los 45 minutos iniciales fueron muy parejos, con pocas oportunidades de peligro. La más importante fue para las Rojinegras, cuando Ana Rosa García le pegó desde el carril izquierdo y la cancerbera del Chiverío, Blanca Félix, intervino para mandar el balón a tiro de esquina.

Las visitantes avisaron hasta los 52 minutos. Joseline Montoya se metió a zona de peligro y mandó un zapatazo que se fue apenas por arriba de la horizontal. El marcador se mantenía sin modificaciones.

El pase a la Gran Final se tendrá que definir el próximo lunes, 17 de mayo,(Foto: Twitter/@ChivasFemenil)
El pase a la Gran Final se tendrá que definir el próximo lunes, 17 de mayo,(Foto: Twitter/@ChivasFemenil)

La más clara fue para el Rebaño. Era el minuto 66´; Alicia Cervantes recibió una diagonal a escasos metros de la portería y se la perdió al estrellar el esférico en la defensora Alejandra Franco, quien salvó a las Rojinegras con un estupendo rechace.

Chivas cerró en mejores condiciones, con presión en el área de su rival y con algunos disparos que impactaron en el travesaño. La Furia estaba sufriendo, pero defendió con orden en los minutos finales.

Así terminaron las acciones; el pase a la Gran Final se tendrá que definir el próximo lunes, 17 de mayo, en el Estadio Akron, casa del Rebaño.

SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

Día del Padre: el dolor que llevó a Astor Piazzola a componer Adiós Nonino, su tango más emblemático

La noticia de la muerte de Vicente Piazzolla alcanzó al músico en plena gira por Centroamérica, en 1959. La tristeza y la nostalgia por la lejanía fueron las fuentes de inspiración de una pieza genial

El presidente de Ecuador viajó a EEUU para someterse a una operación de médula espinal

Guillermo Lasso busca recuperar la movilidad habitual de una pierna. Será operado en Miami

Verstappen le ganó a Hamilton el emocionante GP de Francia y se quedó con la séptima batalla de la Fórmula 1

El neerlandés, gracias a una gran estrategia de Red Bull, logró su tercera victoria en el año y mantuvo la punta del campeonato. El inglés de Mercedes fue segundo y el podio lo completó Checo Pérez

Rogelio Frigerio: “Me resulta irritante ver a los políticos con una agenda tan divorciada de la gente, inclusive a los de mi propio espacio”

El ex ministro del Interior pidió mayor amplitud política en Juntos por el Cambio para volver al poder en 2023 y admitió que aspira a convertirse en gobernador de Entre Ríos. Pero antes se presentará como precandidato a diputado nacional por esa provincia

Con prácticas en vivo, meditación y danza, miles de personas celebraron el Día del Yoga en Argentina

Con la conducción de Soledad Silveyra, la Embajada de la India en Argentina cerró la séptima edición de este evento, que incluyó una semana de actividades de manera online
MAS NOTICIAS