Por qué la Liga MX se ha vuelto más atractiva para los inversionistas extranjeros

ESPN tiene conocimiento que empresarios extranjeros se han acercado a otros equipos con intención de invertir en la Liga MX

El Atlético de San Luis sería el segundo equipo mexicano en recibir inversión extranjera (Foto: Henry Romero/ REUTERS)
El Atlético de San Luis sería el segundo equipo mexicano en recibir inversión extranjera (Foto: Henry Romero/ REUTERS)

El camino lo abrió Necaxa, con un grupo de extranjeros interesados en inyectar capital al club, y ahora parece que lo sigue el Atlético de San Luis, pero no son los únicos. ESPN Digital pudo saber que empresarios extranjeros se han acercado a otros equipos de la Liga MX, con la intención de invertir en el balompié mexicano.

Los equipos de la Liga MX tienen acaparado el 18 por ciento de la atención de la población de los Estados Unidos y la decisión de acabar con el ascenso y descenso hasta el 2023 han reducido los riesgos de inversión, eso ha hecho al campeonato mexicano en una liga atractiva para empresarios extranjeros.

En la investigación que ha hecho este medio, se ha podido conocer que hasta empresarios que tienen relación con equipos de la MLS se han interesado en los clubes de la Liga MX y han tenido algunas reuniones con los propietarios mexicanos.

El torneo mexicano es el sexto con más público en las gradas en el mundo, antes de la pandemia, y el consumidor de los Estados Unidos que se interesa en la Liga MX ve el doble de partidos que el aficionado que vive en México. Se calcula que el torneo en el que participan América, Cruz Azul, Chivas y Pumas, tiene acaparado un mercado de aproximadamente 60 millones de personas en el país de las barras y las Estrellas.

El Necaxa abrió el camino para que un grupo de extranjeros interesados invirtiera en el Club  (Foto: cortesía Instagram/@ClubNecaxa)
El Necaxa abrió el camino para que un grupo de extranjeros interesados invirtiera en el Club (Foto: cortesía Instagram/@ClubNecaxa)

El interés también se vio influenciado por la cercanía que hay entre los equipos de la Liga MX y la MLS, tras la creación de la Leagues Cup, en el que participan los mejores ocho de cada torneo, y la posibilidad de que esa relación continúe creciendo de aquí al 2026, que se organizará el Mundial entre Estados Unidos, Canadá y México.

“La cercanía entre la MLS y la Liga MX podría resultar en la mejor liga del mundo”, comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Necaxa ya cuenta con un grupo de inversionistas extranjeros dispuestos a inyectar capital al equipo de Aguascalientes, Atlético San Luis negocia una relación similar. La Liga MX acapara la atención de empresarios que están más allá de las fronteras de México.

SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

Reabren teatros, cines y vuelve la música con público en la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura porteño anunció que el próximo viernes 18 se retoma la actividad después de siete semanas de cierre

“Salió igual a su padre, hablador y panchero”: Julio César Chávez calentó su pelea con “Macho” Camacho Jr.

En la conferencia de prensa sostenida a una semana de su combate, los personajes cruzaron declaraciones que escalaron hasta las agresiones físicas

Nicaragua: la CIDH exigió al régimen de Ortega que informe dónde está detenida la opositora Violeta Granera

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió a las autoridades a detallar el paradero y estado de salud de la dirigente política que fue trasladada sorpresivamente por la Policía “en un vehículo no oficial” desde su arresto domiciliario a un lugar aún desconocido

El mejor paso a paso para hacer los clásicos de la panadería en casa

En la Argentina, las facturas son un clásico que engloba a productos de bollería casi siempre provenientes de la inmigración europea, además de productos con acento local. Aquí, de la mano de dos maestros, todos los secretos para realizar las clásicas y las nuevas opciones veggies

Una persona pagó 28 millones de dólares para viajar en la cápsula espacial de Blue Origin

La empresa del magnate Jeff Bezos vendió en un remate público un lugar para volar al espacio. Un anónimo ganó la oportunidad de unirse a la persona más rica de la Tierra en esta aventura fuera del planeta que será lanzada el 20 de julio
MAS NOTICIAS