El Pachuca vs América está bajo investigación de la Comisión Disciplinaria, cuál es el motivo

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación sobre los hecho ocurridos durante el partido de ida de los cuartos de final entre Pachuca y América

Compartir
Compartir articulo
Erick Aguirre de Pachuca disputa un balón  ante Roger Martínez de América (Foto:David Martínez Pelcastre/ EFE)
Erick Aguirre de Pachuca disputa un balón ante Roger Martínez de América (Foto:David Martínez Pelcastre/ EFE)

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación sobre los hecho ocurridos al final del partido de ida de los cuartos de final entre Pachuca y América, ya que al finalizar el encuentro ambas escuadras no tuvieron luz en la zona de vestidores y también si vivió una invasión de cancha.

A través de un comunicado de prensa la comisión mencionó que todo lo vivido después del cotejo será evaluado estos días.

“La Comisión Disciplinaria informa que, se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo al final del partido disputado el día de ayer, jueves 13 de mayo, entre los Clubes Pachuca vs. América, correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de LIGA MX”, reza el texto.

Durante estos acontecimientos el técnico de las Águilas, Santiago Solari, no pudo salir a conferencia de prensa debido a la falta de luz que se vivió en el inmueble.

Santiago Solari director técnico del América (Foto: Cuartoscuro)
Santiago Solari director técnico del América (Foto: Cuartoscuro)

América también se quejó, ya que como equipo visitante no tuvieron luz para poderse bañar, por lo que tuvieron que usar la luz de sus celulares para poder alumbrarse dentro del vestidor.

Del mismo modo, la comisión investigará la invasión de cancha que se presentó al final del juego y en el cual ingresaron sin permiso, al menos, cuatro seguidores del América para abrazar a los jugadores capitalinos.

La directiva visitante terminó molesta en su visita al Estadio Hidalgo, ya que al pedir la ayuda de sus homólogos del Pachuca estos se encontraban en el palco de la directiva con música y mariachi en vivo y no atendieron las necesidades del equipo.

PACHUCA CONDENA INVASIÓN DE CANCHA

La directiva del Pachuca criticó a los aficionados del América que ingresaron sin autorización al terreno de juego para estar cerca de los jugadores azulcrema.

El jugador Victor Sosa de Pachuca festeja su gol durante un encuentro (Foto: David Martinez Pelcastre/EFE/Archivo)
El jugador Victor Sosa de Pachuca festeja su gol durante un encuentro (Foto: David Martinez Pelcastre/EFE/Archivo)

A través de un comunicado de prensa el equipo hidalguense señaló que “ante la contingencia sanitaria que aún vivimos, sabemos la importancia que tiene la integridad tanto de nuestra afición y equipo, como el rival, con quien lamentamos cualquier inconveniente que se haya generado”.

Ante esto, fueron contundentes al señalar que reforzarán “de forma estricta y puntual las medidas de seguridad y protocolos sanitarios para que esto no vuelva a suceder”.

SEGUIR LEYENDO: