El Leeds de Marcelo Bielsa regresó al triunfo en la Premier League: venció de forma contundente al Tottenham

El equipo del Loco se impuso por 3-1 a los Spurs en Elland Road y estiró su racha positiva ante los mejores equipos de liga inglesa

Otra vez el Leeds United de Marcelo Bielsa ha sido protagonista en la Premier League por imponerse a uno de los grandes equipos del campeonato. En un duelo correspondiente a la Fecha 35 de la liga inglesa, después de tres jornadas sin victorias, el equipo del Loco se impuso con autoridad 3-1 frente al Tottenham.

El Leeds comenzó en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo con un gol de Stuart Dallas, pero no tardó en sufrir el empate por un tanto convertido por Heung-Min Son, quien igualó el marcador a los 25 minutos. Justo antes del descanso, Patrick Bamford logró anotar el 2-1 (su anotación número 15 en este curso) que dio más tranquilidad al cuadro local.

Sobre el final del partido, a falta de seis minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, fue Rodrigo Moreno quien sentenció el partido y le permitió al elenco dirigido por el estratega rosarino volver a al triunfo. Venía de caer ante Brighton & Hove Albion, después de sus empates ante Liverpool y United.

Marcelo Bielsa tuvo una destacable racha positiva ante los mejores equipos de la Premier League en el cierre del campeonato (Foto: REUTERS)
Marcelo Bielsa tuvo una destacable racha positiva ante los mejores equipos de la Premier League en el cierre del campeonato (Foto: REUTERS)

Con este triunfo, los dirigidos por el DT argentino extendieron su buena racha ante los equipos integrantes del Big Six. Es cierto que 12 partidos, solamente ganó dos, empató cinco y perdió otros cinco. Pero el Leeds mostró mejoras en sus últimos compromisos y, antes de vencer a los Spurs, igualó con Liverpool (1-1), Manchester United (0-0) y Chelsea (0-0), además de vencer al Manchester City de Guardiola a domicilio (1-2).

En su temporada de regreso a la máxima categoría del fútbol inglés, el Leeds ya tiene asegurada su permanencia en la élite. Tiene todavía la esperanza de lograr una clasificación a alguna competición europea pero no será nada sencillo: está en el noveno lugar con 50 puntos, a solo seis puntos del Tottenham cuando quedan nueve en juego. Sus últimos tres partidos de esta campaña serán ante Burnley, Southampton y West Bromwich.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias