El Leeds de Marcelo Bielsa regresó al triunfo en la Premier League: venció de forma contundente al Tottenham

El equipo del Loco se impuso por 3-1 a los Spurs en Elland Road y estiró su racha positiva ante los mejores equipos de liga inglesa

Compartir
Compartir articulo

Otra vez el Leeds United de Marcelo Bielsa ha sido protagonista en la Premier League por imponerse a uno de los grandes equipos del campeonato. En un duelo correspondiente a la Fecha 35 de la liga inglesa, después de tres jornadas sin victorias, el equipo del Loco se impuso con autoridad 3-1 frente al Tottenham.

El Leeds comenzó en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo con un gol de Stuart Dallas, pero no tardó en sufrir el empate por un tanto convertido por Heung-Min Son, quien igualó el marcador a los 25 minutos. Justo antes del descanso, Patrick Bamford logró anotar el 2-1 (su anotación número 15 en este curso) que dio más tranquilidad al cuadro local.

Sobre el final del partido, a falta de seis minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, fue Rodrigo Moreno quien sentenció el partido y le permitió al elenco dirigido por el estratega rosarino volver a al triunfo. Venía de caer ante Brighton & Hove Albion, después de sus empates ante Liverpool y United.

Marcelo Bielsa tuvo una destacable racha positiva ante los mejores equipos de la Premier League en el cierre del campeonato (Foto: REUTERS)
Marcelo Bielsa tuvo una destacable racha positiva ante los mejores equipos de la Premier League en el cierre del campeonato (Foto: REUTERS)

Con este triunfo, los dirigidos por el DT argentino extendieron su buena racha ante los equipos integrantes del Big Six. Es cierto que 12 partidos, solamente ganó dos, empató cinco y perdió otros cinco. Pero el Leeds mostró mejoras en sus últimos compromisos y, antes de vencer a los Spurs, igualó con Liverpool (1-1), Manchester United (0-0) y Chelsea (0-0), además de vencer al Manchester City de Guardiola a domicilio (1-2).

En su temporada de regreso a la máxima categoría del fútbol inglés, el Leeds ya tiene asegurada su permanencia en la élite. Tiene todavía la esperanza de lograr una clasificación a alguna competición europea pero no será nada sencillo: está en el noveno lugar con 50 puntos, a solo seis puntos del Tottenham cuando quedan nueve en juego. Sus últimos tres partidos de esta campaña serán ante Burnley, Southampton y West Bromwich.

SEGUIR LEYENDO: