Un jugador del Leeds contó cuál es la gran diferencia entre Marcelo Bielsa y el resto de los entrenadores

Diego Llorente se deshizo en elogios con el entrenador argentino. Este domingo, el Leeds igualó ante el Manchester United y alcanzó una racha de seis partidos sin derrotas, entre los que se destacan el triunfo ante el City de Pep Guardiola

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Bielsa y Diego Llorente (Reuters)
Marcelo Bielsa y Diego Llorente (Reuters)

Marcelo Bielsa es uno de los grandes entrenadores de la historia del fútbol argentino y su capacidad lo ha llevado a dirigir en las grandes ligas de Europa como en la Ligue 1 de Francia, La Liga de España y ahora la Premier de Inglaterra, en donde con el Leeds United está haciendo historia. Es por eso que muchos se preguntan cuáles son los secretos del Loco y en una entrevista publicada por el diario Marca, Diego Llorente explicó un poco de cómo se trabaja bajo su mando.

El futbolista español, que recaló en el cuadro británico para esta temporada pero que en la primera parte sufrió una lesión que lo marginó de los terrenos de juego, contó: “Yo tenía alguna referencia suya, pero todo lo que te puedan decir se queda corto. Es un entrenador muy meticuloso, muy riguroso y muy apasionado en todo lo que hace. A nivel de expresar su pasión y su estilo de juego no he tenido ningún entrenador que lo haya hecho tan bien ni con tanta franqueza”.

Vale remarcar que Llorente ha sido dirigido por técnicos como José Mourinho, con quien debutó en el Real Madrid, Zinedine Zidane y Luis Enrique, en la selección, por lo que sus elogios hacia el Loco toman mayor relevancia.

Bielsa siempre ha sido señalado como un maestro por muchos futbolistas ya que sus enseñanzas exceden lo futbolístico y su particular estilo queda grabado en sus dirigidos: “Sé que es un entrenador que me va a marcar y trato de aprender lo máximo dentro y fuera del campo”, señaló el jugador surgido del Real Madrid.

Marcelo Bielsa fue elegido por la FIFA como uno de los tres mejores entrenadores de 2020 (EFE)
Marcelo Bielsa fue elegido por la FIFA como uno de los tres mejores entrenadores de 2020 (EFE)

Además, Llorente, detalló: “A todos nos pide que seamos un recurso para apoyar al equipo. Con balón quiere que todos los pases intenten hacer daño rompiendo líneas y sin balón nos pide que nos ofrezcamos para dar líneas de pase o para ser agresivos en la presión”.

El Leeds United, en su primera temporada en la Premier tras haber logrado el histórico ascenso, tenía como objetivo principal escapar del descenso, pero debido a sus grandes actuaciones en ningún momento del campeonato sufrió escases de puntos y en 33 partidos jugados ha cosechado 47 unidades, lo que le permite estar noveno en la tabla, muy lejos de la zona baja. “Pese a ser un recién ascendido y haber hecho una muy buena temporada, existe mucho margen de mejora como equipo y ése es el objetivo diario. Queremos sacar los máximos puntos posibles”, comentó el español.

En sus últimas seis presentaciones, el equipo no ha perdido y encima ha sumado puntos claves con el triunfo ante el líder, Manchester City, y los empates contra Liverpool, Chelsea y United, este último conseguido este domingo. En la próxima jornada visitará al Brighton And Hove, uno de los conjuntos que lucha por mantener la categoría, y en caso de ganar, los de Bielsa podrán esperanzarse en pelear por un puesto a la Europa League.

SEGUIR LEYENDO: