Histórico triunfo del Leeds de Bielsa: le ganó al Manchester City de Pep Guardiola con un jugador menos

El equipo del Loco se impuso 2-1 en casa del líder absoluto de la Premier League pese a sufrir una expulsión en el primer tiempo

Compartir
Compartir articulo

En el marco de la Fecha 31 de la Premier League, el Leeds United de Marcelo Bielsa ha conseguido un triunfo histórico: superó por 2-1 a Manchester City de Pep Guardiola en condición de visitante pese a jugar toda la segunda parte con un jugador menos. El equipo de Loco selló la victoria gracias a un gol convertido el tiempo de descuento.

Fue un encuentro vertiginoso, con un Leeds que abrió el marcador gracias a un gol de Stuart Dallas en el minuto 42 pero quedó diezmado un minuto más tarde por la expulsión de Liam Cooper a costas del VAR. El árbitro Andre Marriner revisó la jugada y decidió mostrarle la tarjeta roja por una fuerte entrada contra Gabriel Jesús.

Eso lo condicionó para el resto del cotejo, lo obligó a luchar para defender la ventaja en el complemento y soportar el vendaval del líder del fútbol inglés, que encaró el segundo tiempo con la obligación de dar vuelta el resultado.

Los Citizens empataron el partido en el minuto 76 gracias a un tanto convertido por el español Ferran Torres y empujaron para concretar la remontada. Sin embargo, tras varias acciones ofensivas de los locales, el Leeds de Bielsa logró el triunfo con otro gol de Dallas en el minuto 91. Un tanto que desató la euforia de los pupilos del Loco, quien celebró con mucha compostura.

Fue la primera victoria del DT rosarino sobre el estratega catalán tras su cruce de la primera rueda (1-1 en Elland Road) de este certamen y sus anteriores dos choques en España, donde el Barça de Guardiola le ganó dos veces el Athletic Club del Loco. Además, Leeds volvió a ganarle como visitante al Manchester City después de 20 años. La última vez había sido por 4-0 en enero de 2001.

El 2-1 del Leeds sobre el Manchester City fue la primera victoria de Marcelo Bielsa sobre Pep Guardiola (Foto: REUTERS)
El 2-1 del Leeds sobre el Manchester City fue la primera victoria de Marcelo Bielsa sobre Pep Guardiola (Foto: REUTERS)

“Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común. Merecimos ganar pero lo justo hubiera sido que gane el Manchester City”, dijo Marcelo Bielsa entre risas tras el encuentro. “Hicimos un esfuerzo muy grande pero es cierto que el Manchester City dominó el juego y tuvo las mejores opciones”, agregó.

Las estadísticas al cierre del juego reflejaron la opinión del técnico rosarino: el Manchester City remató 29 veces (siete al arco) y tuvieron una posesión del 71,1%, mientras que el cuadro visitante solamente llegó dos veces a la portería contraria y ambas terminaron en goles.

Pese a esta caída, el City continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con 75 puntos. Esta fue apenas su segunda caída en los últimos 36 partidos. Solamente habían perdido en el clásico contra Manchester United de la Fecha 27. Leeds, en tanto, suma ahora 45 unidades y aparece en el noveno lugar, todavía con la ilusión de llegar a posiciones de competiciones europeas.

SEGUIR LEYENDO: