La peleadora mexicana de UFC Irene Aldana ya tiene fecha de retorno a la jaula

Luego de una cirugía que la dejó fuera por seis meses, la mexicana Irene Aldana regresa al octágono en UFC 264 el próximo 10 de julio en Las Vegas

Compartir
Compartir articulo
Irene Aldana regresa al octágono después de seis meses (Foto: ufcespanol.com)
Irene Aldana regresa al octágono después de seis meses (Foto: ufcespanol.com)

Tras una cirugía en el pie izquierdo y más de seis meses de recuperación, la mexicana Irene Aldana regresa al octágono en UFC 264 el próximo 10 de julio en Las Vegas ante la rusa Yana Kunitskaya, según confirmaron fuentes a ESPN Deportes Digital.

La nacida en Culiacán, Sinaloa, se encuentra en el cuarto puesto del ranking de UFC de peso gallo femenino a pesar de la derrota ante la ex monarca de las 135 libras Holly Holm en octubre del año pasado en Abu Dhabi. Kunitskaya, clasificada quinta en peso gallo, ganó sus últimas dos pelas ante Julija Stoliarenko y la brasileña Ketlen Vieira (séptima de la clasificación), a quien Aldana noqueó en diciembre de 2019.

Irene (12-6) buscará su sexta victoria dentro de la promoción más grande del mundo y mantenerse con la posibilidad de disputar el cinturón en el futuro cercano, pues la brasileña Amanda Nunes regresará en el mes de agosto para defender su cinturón ante la venezolana Julianna Peña luego de 19 meses sin pelear en la división.

 Irene Aldana se enfrentará a la rusa Yana Kunitskaya (Foto: Stephen R. Sylvanie/ REUTERS)
Irene Aldana se enfrentará a la rusa Yana Kunitskaya (Foto: Stephen R. Sylvanie/ REUTERS)

UFC buscaba tener un enfrentamiento entre Aldana y la ex campeona de las 145 libras, Germaine de Randamie en peso gallo, pero la holandesa fue intervenida hace unos días y estará fuera de circulación hasta el segundo semestre de este año.

La cartelera de UFC 264 será estelarizada por el irlandés Conor McGregor, quien viene de perder en enero ante Dustin Poirier y cerrarán la trilogía con la primera función abierta al cien por ciento al público de Las Vegas, toda vez que el estado de Nevada ha autorizado los eventos masivos.

Al igual que los eventos de UFC 261 en Jacksonville, Florida y UFC 262 en Houston, Texas la promoción anunció que los boletos se agotaron minutos después de salir a la venta.

SEGUIR LEYENDO: